10 de agosto de 2017 15:06

En tres lugares cerca de Quito se podrá disfrutar de la lluvia de meteoros

Los especialistas estiman que se verán entre 40 y 50 meteoros por hora.

Los especialistas estiman que se verán entre 40 y 50 meteoros por hora. Foto: https://blogs.nasa.gov/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 72
Redacción Tendencias
(I)

Desde las noches 11 y 12 de agosto ocurrirá el mayor pico de actividad de la lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Así lo informó el Observatorio Astronómico de Quito

El evento astronómico será visible desde el Ecuador, en sitios alejados de la contaminación lumínica y con cielos despejados. Según informa el Observatorio Astronómico de Quito, “las Perseidas se muestran todos los años en agosto, cuando la Tierra se aventura a través del sendero de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle”.

Los especialistas estiman que se verán entre 40 y 50 meteoros por hora. Este evento astronómico se podrá observar con binoculares o a simple vista. No será necesario el uso de telescopio.

Cerca de Quito existen tres lugares óptimos para la observación de esta lluvia de estrellas. Uno de ellos es el Parque Nacional Cotopaxi, que gracias a su distanciamiento de centros poblados no sufre de contaminación lumínica.

Para poder disfrutar del evento, la recomendación es llegar con equipo de camping que sea resistente a las bajas temperaturas. También, estar acompañados de una cámara para captar este fenómeno astronómico.

Otro punto que tiene gran acogida entre los fanáticos de la astronomía es el Parque Jerusalem, ubicado a 28 kilómetros de la capital. Quienes lo visiten deben confirmar su asistencia al teléfono 02 361 3334 para reservar un espacio.

A estos se une Tambo Cóndor, una pequeña reserva dedicada al cuidado medioambiental en la zona de Lagunas de Secas (vía al Antisana). Allí, precisamente, la organización Quinto Pilar organiza una velada astronómica para este fin de semana con la finalidad de promover el aprendizaje del espacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (69)