21 de octubre de 2014 18:30

La lluvia de estrellas Oriónidas alcanzará su máximo esplendor

Lluvia de estrellas.

Este fenómeno se presenta cada año cuando la Tierra pasa por el área de escombros que deja el cometa Halley. Foto: Julio Estrella/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Tecnología

La lluvia de estrellas denominada Oriónidas alcanzará máximo hoy, 21 de octubre. Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, este fenómeno se presenta cada año ya que la Tierra pasa por el área de escombros que deja el cometa Halley.

Es por eso que el cielo antes del amanecer ofrece una exhibición de estrellas fugaces. Esta lluvia de meteoros es de actividad moderada. Por ello, su actividad se extiende entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre.

Sin embargo este máximo esplendor pude registrase días antes o después de esta fecha, debido a la característica particular de esta lluvia de estrellas. Según los expertos, se pueden visualizar cerca de 20 estrellas fugaces por hora.

Para localizar el punto desde el que parten, el radiante, es importante localizar la constelación de Orión que se caracteriza por tener en su centro tres estrellas alineadas y casi del mismo brillo, denominadas 'las tres Marías'.

Este trío de estrellas será visible a las 00:00 de esta noche hasta la madrugada del 22 de octubre."La lluvia de meteoros Oriónidas no es la más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", señala Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.

El espectáculo que brinda esta lluvia de estrellas se debe a la iluminación por parte de las estrellas brillantes que forman parte de las constelaciones Tauro, Géminis y el mismo Orión.

En algunas ocasiones, las bolas de fuego de las Oriónidas dejan flujos incandescentes de escombros a su paso que permanecen durante unos minutos. Incluso estos filamentos de "humo de meteoros", pueden ser más espectaculares que los propios meteoros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)