20 de agosto de 2017 00:51

La lluvia no opacó el primer día de conciertos del VAQ

El mal tiempo de este 19 de agosto de 2017 no desanimó a los asistentes a los eventos programados por el Verano de las Artes en el Itchimbía. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El mal tiempo de este 19 de agosto de 2017 no desanimó a los asistentes a los eventos programados por el Verano de las Artes en el Itchimbía. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Veintimilla

El Verano de las Artes de Quito  inició este sábado 19 de agosto, su ciclo de conciertos en el Parque Itchimbia. El escenario Música del Mundo contó con la presencia de artistas ecuatorianos como Karla Kanora, Los Chigualeros y el brasileño Chico Cesar.

La artista esmeraldeña salió al escenario una hora más tarde de lo programado. Kanora promocionó sus temas más recientes, los cuales hacen homenaje a Julio Jaramillo. Para la artista, las canciones de JJ fueron de las primeras que aprendió con una profesora de canto. "Quisimos hacer este tributo, traer un cúmulo chiquito de canciones de Julio Jaramillo para hacerlas nuestras esta tarde", dijo la cantante al agradecer al escaso público por su presencia a pesar de la lluvia.

La banda Los Chigualeros apareció en escena cerca de las 18:10 con más de una hora de retraso. Para ese momento la lluvia, aunque más ligera, no cesaba y los asistentes se guarecieron dentro del Palacio de Cristal del parque. Los organizadores trataron de contentar al público presente colocando parlantes que conduzcan la música dentro del palacio. Lo que permitió al público tomarse la sala para bailar salsa.

Andrés Valencia de Pro Sonido informó que la lluvia del viernes por la noche retrasó todos los preparativos que se llevaban realizando desde el lunes para los equipos del concierto. "El sonido quedó listo el viernes pero con el agua no se puede prever" dijo el experto quien apuntó que el equipo trabajó el viernes de noche hasta las 24:00 y todo el sábado para reconfigurar nuevamente el sonido. Aún con todo el esfuerzo, señaló que perdieron 50 minutos para dar inicio al cartel. Valencia comentó que para el concierto del domingo colocarán una carpa grande para proteger al público en caso de que la lluvia se mantenga.

Los Chigualeros tocaron cerca de una hora en donde cantaron temas populares como Que le den candela y Ausencia. La neblina no desanimó a la banda qué destacó por sus sonidos alegres, levantando al público a moverse y sacudirse del frío.

El artista internacional Chico César llegó desde Brasil para presentar su propuesta musical que fusiona ritmos de diversas culturas. Para el momento en que Cesar apareció en la tarima la neblina se había retirado, al igual que la lluvia.

Casi como con un mantra, entró la voz de Cesar cantando acapella. El público volvió a salir del palacio para ver la presentación del artista.

En un comprensible portugués Cesar reconoció que la lluvia y el clima, similar en América Latina, no le impide cantar junto al público. "Buenas noches, un placer y una alegría grande", dijo al presentarse con su audiencia.

Su voz congregó más de 200 personas que poco a poco se apegaban al escenario para combatir la neblina que volvía lentamente.

El artista hizo cantar al público temas como Folia de Principe, su repertorio incluyó Dança y A primera vista, entre otras.

Además de su destreza vocal el artista sacó a relucir su carisma tratando de comunicarse con el público en un español sencillo. Los sonidos de Cesar mantuvieron a público bailando para protegerse del frío hasta el final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)