14 de diciembre de 2015 16:21

La lluvia de estrellas más importante del año se podrá ver hasta el 17 de diciembre

La lluvia de estrellas, Las Geminidas, es una de las más importantes del año y se podrán ver entre el 7 y el 17 de diciembre del 2015. Foto: Wikicommons

La lluvia de estrellas, Las Geminidas, es una de las más importantes del año y se podrán ver entre el 7 y el 17 de diciembre del 2015. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

A la media noche de este lunes 14 de diciembre de 2015 y la madrugada del 15 de diciembre en Ecuador y otras zonas del mundo se podrá observar una de las últimas lluvias de estrellas del año. El evento es originado por las Gemínidas, que son pequeñas rocas remanentes del asteroide 3200 Phaeton, según información de la NASA.

El avistamiento del espectáculo celeste inició el pasado 7 de diciembre y terminará el jueves 17 de diciembre. Pero la noche de este lunes será el día en el que se pueda observar a las Gemínidas con mayor claridad, por el nivel de actividad de las estrellas, que alcanzarán su punto más alto pasadas las 23:00.

Video: YouTube, cuenta: starryearth

En promedio, se podrán ver un meteoro cada 2 minutos, según información del Instituto de Astrofísica de Canarias en España, país en el que también se puede observar este evento.

Para poder disfrutar de la lluvia de asteroides, si las condiciones del tiempo lo permiten y el cielo está despejado, es necesario alejarse de los lugares con gran concentración de contaminación lumínica.

La hora en la que se podrá ver las Gemínidas con mayor claridad, en Ecuador, es entre las 23:55 y las 00:10. Finalmente, hay que ser pacientes porque hay lapsos de tiempo en los que no se pueden ver asteroides y otros en los que la visibilidad aumenta.

Un espectáculo similar se vivió en el país en agosto, donde se pudo ver a las Perseidas, el evento permitió observar más de 100 asteroides por hora cuando la Tierra pasa cerca de una nube de polvo estelar. La diferencia con las Gemínidas es que, estas últimas, son restos de un asteroide cercano a la tierra y no

Video: YouTube, cuenta: starryearth

Durante el 2015 se han vivido más de 10 eventos estelares similares. El primero tuvo lugar el 3 de enero con la lluvia de estrellas Cuadrántidas. El 13 de agosto se observó uno de los más importantes la lluvia de Las Perseidas, en Noviembre Las Leónidas y este 14 de diciembre las Gemínidas, la lluvia de estrellas más importante del año, según información de la NASA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)