7 de octubre de 2014 17:50

Esta noche el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Dracónidas

Lluvia de estrellas. Foto: Captura pantalla Twitter @Sipsebits

Lluvia de estrellas. Foto: Captura pantalla Twitter @Sipsebits

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0

Redacción Sociedad

Durante esta noche, 7 de octubre, los aficionados a la astronomía podrán disfrutar de la lluvia de estrellas de las Dracónidas. Se espera que se produzcan cerca de 30 objetos fugaces por hora en el cielo.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra pasa a través de las partículas que deja un cometa de nominado '21P/Giacobini-Zinner', descubierto en 1900, que gira alrededor del Sol cada 6 621 años.

Los especialistas indican que esta lluvia de meteoros es una de las más lentas ya que cada uno de sus meteoros recorre cerca de 20 kilómetros por segundo. Por ello son fáciles de visualizar. Sin embargo las condiciones atmosféricas del país pueden ocultar su avistamiento.

Para ver este fenómeno solo debe mirar al cielo directamente (no es necesario que utilice un telescopio) desde un lugar oscuro y que se encuentre alejado de la polución visual. A escala mundial los expertos indican que esta lluvia de estrellas da inicio al otoño astronómico que incluyen también un eclipse lunar mañana 8 de octubre que hará que la Luna tenga un aspecto rojizo. Este eclipse se verá con mejor precisión en América, Asia y Australia.

El mejor momento y lugar para observar las Dracónidas es después de la puesta del Sol (a diferencia de las otras lluvias de estrellas, más observables en la noche), en el hemisferio norte. Sin embargo, los astrónomos indican que este año no es el mejor para contemplar este evento, ya que coincide con la Luna llena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)