5 de May de 2014 19:03

Una lluvia de estrellas se verá durante la noche de este 5 de mayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La lluvia de meteoros o estrellas fugaces denominada Eta Acuáridas es uno de los eventos astronómicos más importantes del año, debido al número de meteoros que se pueden apreciar durante una hora.

Los astrónomos señalan que este fenómeno es persistente ya que comienza el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Sin embargo su mayor esplendor se producirá durante esta noche hasta la madrugada del 6 de mayo.

Los meteoros de las Eta Acuáridas son muy rápidos ya que viajan en la entrada de la atmósfera a velocidades de 61 a 70 kilómetros por segundo. Además son brillantes y su color varia de amarillo, anaranjado a blanco. Una de las características principales es que sus trazos son muy largos, lo que permite una mejor visibilidad en el cielo.

La lluvia es de particular interés ya que tiene su origen en el cometa más famoso de la historia, el cometa Halley. Las acuáridas corresponden a restos de hielo que se desprendieron de Halley y que se cruzan con la Tierra cada año.

Según los expertos, la lluvia será visible tanto en el hemisferio norte como en el sur. Sin embargo, el momento de mayor actividad ocurrirá durante la madrugada, antes del amanecer, entre las 03:00 y las 05:00 de la mañana.

Pero si las condiciones meteorológicas no le permiten observar la lluvia de estrellas, no se preocupe ya que puede observarla por medio de transmisiones online como la que emitirá el telescopio Slooh desde Norteamérica y que será comentada por el astrónomo Bob Berman. El stream comenzará a las 20:00 horas (hora de Ecuador) y estará disponible en el perfil de YouTube de la organización.

Además, la NASA realizará una transmisión, desde el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, a través de su página de Ustream.


Live streaming video by Ustream

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)