10 de abril de 2016 00:06

Llegar a la cumbre del Chimborazo será el objetivo de un 'reality' español

Subir al volcán Chimborazo será el reto para ocho parejas de españoles, dentro de un reality llamado "Objetivo Chimborazo". Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Subir al volcán Chimborazo será el reto para ocho parejas de españoles, dentro de un reality llamado "Objetivo Chimborazo". Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

Llegar a la cumbre del punto más alto del planeta es el nuevo reto que han planteado los productores a ocho parejas de participantes, en un nuevo 'reality' español llamado 'Objetivo Chimborazo'. Se trata de un concurso en el cual el ganador será el que suba al volcán, que está ubicado en la región andina del Ecuador, en América del sur.

El programa mentalizado por Happy Ending TV, de España, fue anunciado el pasado 6 de abril en las redes sociales y al momento se encuentra en la etapa de 'casting' de los posibles participantes.

El perfil que busca seleccionar el 'reality' es de deportistas con espíritu aventurero y con buen estado físico. Ellos deberán cumplir el reto de subir al volcán Chimborazo de 6263, 47 metros de altura y que sobrepasa por 2 kilómetros al Everest, según la última medición de una misión geodésica francesa.

El Chimborazo es el punto más cercano al Sol, con 40 metros de ventaja en esta clasificación de la cima del nevado Huascarán, en Perú, que sería el segundo punto más alejado.

Un proyecto conjunto
El nuevo proyecto televisivo será ejecutado por las estaciones televisivas españolas de Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha y el País Vasco, según informa el portal Perdidos en la tele.

De hecho, cada pareja de participantes será de cada una de esas localidades españolas. 

El Chimborazo, la prueba final
Objetivo Chimborazo será una secuencia de pruebas para las parejas de deportistas, que deberán superar los retos establecidos en diferentes localidades del Ecuador. Los sitios tendrán locaciones en las distintas regiones naturales que tiene el país andino: Costa, Sierra, Amazonía y Región Insular (Galápagos). Al final, escalar el volcán será la última competencia.

En cada equipo habrá un capitán, que representará a las comunidades autónomas, donde funcionan los canales de televisión que impulsan este proyecto. Las ocho personas viajarán a Ecuador y darán inicio a la 'aventura extrema' en junio de este año.

La promoción del nuevo reality se efectúa en redes sociales , en donde también ha sido publicado un video en YouTube.

Video: YouTube Canal: RTVCM Castilla-La Mancha

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, publicó en su cuenta de Twitter un spot de la convocatoria de los concursantes. En el video se destacan las cuatro regiones del país, en donde "ocho equipos españoles sentirán las aventuras más extremas".






 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)