28/12/2015

Llantas viejas, papel maché e impresiones retro son decorativos

Los cojines hechos por artistas de Retro Magneto  tienen temáticas retro e ilustraciones sobre tela. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los cojines hechos por artistas de Retro Magneto tienen temáticas retro e ilustraciones sobre tela. Fotos: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Los objetos en los que se aplican varios tipos de ilustraciones y hechos en material reciclado son una tendencia en la decoración actual. Especialmente, los jóvenes prefieren conservarlos para diferentes fines: como adornos o para usos específicos acordes a sus necesidades diarias.

Varios artistas piensan en la decoración para espacios alternativos y juveniles. Por la creatividad de las ilustraciones y materiales, estas composiciones no dejan de atraer a los adultos.

Desde papel hasta tela y látex de llantas viejas se utilizan para crear un sinnúmero de cosas, entre ellas, recipientes, figuras, bolsos, cuadernos y hasta colgantes para las puertas de la casa.

La artista Mónica Benavides propone divertidos objetos para decorar, en papel maché, a los que da un acabado terso, que se adecúa a la habitación de los niños, los jóvenes y, ¿por qué no?, de los adultos. Tampoco quedan mal en la sala, ya que tienen su toque formal por la textura de su acabado.

Los animales son los preferidos. Gatos y aves que, además de dar armonía al ambiente, pueden convertirse en elementos de almacenamiento: una caja en forma de animal para guardar dijes.

El proceso de elaboración de estas figuras requiere paciencia, ya que la textura del papel se transforma por completo para adquirir las formas que idea la artista.

Los precios dependen de la complejidad de la figura, de su tamaño y los detalles en colores y texturas. Una figura puede costar desde USD 35 en adelante.

Retro Magneto también propone interesantes opciones para decoración y uso familiar. La tela es una de las bases para hacer ilustraciones con temáticas retro, llegando a crear, por ejemplo, cojines de diferentes formas, para grandes y chicos.

Estos artistas también realizan cuadros pequeños con impresiones de la misma temática, protegidos con cristal líquido y espejos, que también apuntan a lo retro. La tienda del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) es un espacio donde los artistas exhiben su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)