22 de abril de 2015 12:54

Las llamadas por WhatsApp se habilitan en los teléfonos iPhone

En Ecuador la función para realizar llamadas a través de la aplicación Whatsapp está restringida en algunos planes de operadoras. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

En Ecuador la función para realizar llamadas a través de la aplicación Whatsapp está restringida en algunos planes de operadoras. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Ana María Carvajal
Redactora (I)

Llegó lo que tanto esperaban los usuarios de iPhone. Con la actualización 2.12.1 del sistema operativo iOS, para los teléfonos de Apple, se habilitarán las llamadas a través de WhatsApp, que ya estaban disponibles para los usuarios de teléfonos de Android y BlackBerry.

Aunque aún faltan detalles, como el ícono de acceso directo a las llamadas por esta vía, el sistema está empezando a funcionar en los teléfonos con iOS actualizados. Ahora, se pueden hacer llamadas nacionales e internacionales a cualquiera de los alrededor de 800 millones de usuarios de la aplicación que antes solo brindaba el servicio de mensajería.

Pero aún no hay que apresurarse. Al igual que ocurrió cuando la opción se activó en celulares de Android y BlackBerry, esta se irá expandiendo poco a poco, según CNN Expansión. En su portal web se afirma que aunque se haya bajado la actualización, las llamadas no se activan inmediatamente.

Las llamadas usan el paquete de datos que cada usuario tenga en su teléfono celular o también puede realizarse a través de una conexión a través de WiFi. Así, WhatsApp se fortalece en su permanente competencia con Viver, Line y Telegram, que ya ofrecían esta función.

Según la página web del diario español ABC, otras de las innovaciones que ofrecerá WhatsApp es la opción de editar los contactos desde la aplicación y editar y girar fotos y videos antes de enviarlos. CNN Expansión agrega que será posible enviar varios videos al mismo tiempo. También será posible enviar fotos, links, videos etc. de otras aplicaciones a través de los chats de WhatsApp.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)