20 de diciembre de 2017 00:00

Se inician los homenajes al escritor César Vallejo

Estas actividades previstas para el año próximo por el ILCYL, con sede en Burgos (norte de España), fueron presentadas el lunes 18 de diciembre de 2017 durante una reunión del patronato, informaron fuentes de esa entidad cultural.

Estas actividades previstas para el año próximo por el ILCYL, con sede en Burgos (norte de España), fueron presentadas el lunes 18 de diciembre de 2017 durante una reunión del patronato, informaron fuentes de esa entidad cultural. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
(I)

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) homenajeará en el 2018 al poeta peruano César Vallejo (1892-1938). Esta institución también estudiará el tratamiento histórico de la lengua española en la prensa filipina.

Estas actividades previstas para el año próximo por el ILCYL, con sede en Burgos (norte de España), fueron presentadas el lunes 18 de diciembre de 2017 durante una reunión del patronato, informaron fuentes de esa entidad cultural.

En 2018 se cumplirán ochenta años del fallecimiento, en París, de César Vallejo, escritor y poeta que desde planteamientos modernistas innovó hasta crear un estilo diferenciado en poemarios como 'Los heraldos negros' (1918) y 'Trilce' (1922).

Mientras que el estudio de los orígenes del español ocupará parte de las actividades de la fundación con una nueva edición del Becerro Gótico de Sahagún, un cartulario del siglo X que consta de casi mil documentos.

La sede de esta entidad cultural acogerá además una nueva reunión de la comisión interacadémica encargada de elaborar y actualizar el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

El ILCYL, por otra parte, se ha implicado en la puesta en escena de 'El fuero de la Nave de Albura', un montaje teatral de nueva creación que se estrenará en Miranda de Ebro (Burgos).

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha presidido en el Palacio de la Isla la reunión del patronato, del que forman parte instituciones como la Consejería de Cultura y Turismo, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), las diputaciones y ayuntamientos capitales de provincia, y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)