15 de mayo de 2017 18:33

La lista de espera es la opción para quienes aún aguardan un cupo para la Universidad

Una de las carreras con más demanda en la Universidad de Guayaquil es Medicina. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una de las carreras con más demanda en la Universidad de Guayaquil es Medicina. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Hasta el domingo 28 de mayo del 2017 se podrá acceder a los cupos que quedaron disponibles en las universidades e institutos públicos del país. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que se abrieron dos nuevas convocatorias, una vez que finalizaron las tres instancias formales de asignación de plazas. Tras estas fases fueron liberados algunos cupos que ahora están a disposición de quienes aún no logran ingresar a una carrera.

En la Universidad de Guayaquil, una de las más demandadas, hay 2 014 cupos disponibles. El centro ofertó 5 776 cupos en 52 carreras, pero las más demandadas fueron las tradicionales, entre ellas Medicina, Jurisprudencia, Contaduría Pública…

En sus redes sociales, el centro de estudios promociona algunas carreras que tienen más de cien plazas en espera, como Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática y Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte.

Lisbeth Chóez quería seguir Medicina. Los 793 puntos que alcanzó en la prueba Ser Bachiller no le permitieron ingresar en la primera asignación. Así que optó por otra de sus alternativas: Terapia Ocupacional.

“Espero luego poder pasarme a Medicina, al menos estoy dentro de la Facultad de Ciencias Médicas”, contó la mañana de este 15 de mayo, antes de entrar a su primera clase.

La Senescyt también promociona el proceso de lista de espera, que tendrá dos postulaciones. La primera empezó el 12 de mayo y finaliza hoy. La aceptación en este primer grupo se cumplirá entre el 17 y 19 de mayo. La segunda lista de espera correrá entre el 21 y 23 de mayo; la aceptación será entre el 25 y 28 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)