9 de February de 2014 00:02

Líos en la entrega de títulos en Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cierre de las direcciones provinciales de Educación no ha concluido. Ya no operan. En su reemplazo funcionan nueve zonas educativas y 140 distritos, pero aún hay dificultades, como la registrada en la del Guayas.

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, detectaron negligencia en la entrega de los títulos de bachiller del 2012- 2013 en lo que queda de esa Dirección, que será cerrada por completo en marzo. Han instaurado sumarios administrativos en contra de funcionarios, sin embargo, no precisó cuántos.

"Se demoran para tratar de extorsionar... La negligencia es de secretarias y autoridades de planteles que no reportan listas de graduados y de la Dirección que no hizo el trámite y paralizó actividades", dijo.

Sobre la posición de los funcionarios que a El Universo explicaron que el problema es del Instituto Geográfico Militar (IGM), Espinosa respondió que los títulos debían tramitarse en el 2013. "Solo desde enero de este año, el IGM no les atendió por la impresión de las papeletas de votación".

En marzo, en la próxima graduación, los títulos se entregarán normalmente, anunció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)