18 de agosto de 2015 21:42

Lionel Richie será la Persona del Año de los premios Grammy 2016

La Academia de Grabación dijo en un comunicado que el reconocimiento se debe, entre otras cosas, a los logros creativos de Lioner Richie. Foto: AFP.

La Academia de Grabación dijo en un comunicado que el reconocimiento se debe, entre otras cosas, a los logros creativos de Lioner Richie. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El cantante estadounidense Lionel Richie será homenajeado como la Persona del Año de la próxima edición de los premios Grammy que se entregarán en febrero de 2016 en Los Ángeles, anunció este martes 18 de agosto la organización.

La Academia de Grabación dijo en un comunicado haberse rendido a “los importantes logros creativos” conseguidos por el artista a lo largo de los años, que le han reportado cuatro gramófonos dorados.

También alabó su “trabajo caritativo” , que va desde la lucha contra el sida, la pobreza y el tráfico de personas, pasando por el respeto de los derechos humanos.

“Es un auténtico privilegio homenajear a Lionel, cuyos regalos musicales y sus actividades filantrópicos han tocado a millones de personas en todo el mundo” , señaló Neil Portnow, director de la Academia estadounidense y de la Fundación MusiCares, que entrega este galardón.

La fiesta en su honor tendrá lugar el sábado 13 de febrero, dos días antes de la 58 entrega de los Grammy, y en ella actuarán Pharrell Williams y Lady Antebellum, entre otros artistas.

Richie, de 66 años, afirmó sentirse “muy orgulloso” de recibir este premio. “Por lo que sé, este es el honor más grande en la industria musical porque significa que tienes una carrera. Has sobrevivido a la travesía” , confesó.

Mago del soul, el funk y el R&B entre otros muchos géneros, Richie ha dado al mundo temas tan famosos como Truly , Hello , All Night Long , You Are, Dancing On The Ceiling y Endless Love, este último a dúo con Diana Ross.

El año pasado fue honrado Bob Dylan, en un acto que amenizaron Neil Young, Norah Jones y Tom Jones entre otros compañeros de profesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)