24 de julio de 2017 15:16

Linkin Park pone en duda su futuro tras la muerte de Chester Bennington

En la página web de Linkin Park, los miembros de la banda publicaron una carta para Chester Bennington, su vocalista que se quitó la vida el pasado 20 de julio de 2017. Foto: Instagram/@chesterbe.

En la página web de Linkin Park, los miembros de la banda publicaron una carta para Chester Bennington, su vocalista que se quitó la vida el pasado 20 de julio de 2017. Foto: Instagram/@chesterbe.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 34
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Con una carta difundida hoy, 24 de julio de 2017, en el portal oficial de Linkin Park y titutlada "querido Chester" la agrupación se despidió de Chester Bennington, quien se desempeñó como su vocalista y el pasado 20 de julio de 2017 se quitó la vida. En el escrito, la banda afirma que su futuro es incierto tras la muerte del músico. 

El texto, que también fue difundido en las redes sociales de la banda, expresa su pesar por el deceso del artista. "Nuestros corazones están rotos. Las ondas de choque de luto y negación aún se encuentran en nuestra familia a medida que nos enfrentamos a lo que ha sucedido", inicia la carta. 

Los miembros de la banda hablan sobre la "contagiosa emoción" que emanaba de Bennington cuando charlaban sobre los proyectos futuros. Por ello, "tu ausencia deja un vacío que nunca podrá ser llenado. En el cuarto falta una voz bulliciosa, graciosa, ambiciosa, creativa, amabley generosa". 

El grupo también se refiere a "los demonios" con los que Chester Bennington batalló durante su vida y los que finalmente se lo llevaron de este mundo, de acuerdo al texto. "Después de todo, era la forma en la que cantabas de esos demonios lo que hizo que todo el mundo se enamore de ti. Sin miedo los expusiste y al hacerlo nos uniste a todos y nos enseñaste a ser más humanos", continúa. 

En la carta también se pone en duda el destino de la banda. "Nuestro amor por hacer música es inextinguible. Aunque no sabemos que caminos tomaremos en nuestro futuro, sabemos que cada una de nuestras vidas fue mejor por ti. Gracias por ese regalo.


Te amamos y extrañamos. Hasta que te veamos de nuevo", finaliza el texto. Posteriormente aparece un vínculo a una página creada en honor a Bennington en la cual aparecen distintos tributos de fanáticos al fallecido músico. 

Chester Bennington fue hallado sin vida en la mañana de 20 de julio de 2017. El músico se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes, Los Ángeles. Un empleado halló el cuerpo del músico colgado con un cinturón del techo de su habitación. En el lugar también se halló una botella semivacía de alcohol. 

El viernes. 21 de julio, el instituto forense del contado de Los Ángeles confirmó que la muerte del cantante fue un suicidio.  Bennington, de 41 años, murió el mismo día del cumpleaños de Chris Cornell, su amigo y vocalista de Audioslave quien se quitó la vida el 18 de mayo de 2017 en Detroit. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)