17 de abril de 2017 00:30

La Liga de la Justicia desata su poder en la televisión y el cine

'Liga de la Justicia', la cinta que reúne a figuras como 'Batman', 'Flash', 'Aquaman', entre otros, más el film en solitario de 'La Mujer Maravilla' fueron las grandes novedades de Dc Comics en el Comic-Con de San Diego.

Este año, el grupo de héroes de DC se toma las pantallas con una serie nueva, un filme animado y su tan esperado largometraje. Foto: Twitter Justice League Movie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Alejandro Ribadeneira (I) 
Editor de Vida Privada

Hay tanta ansiedad por la primera película con actores de ‘La Liga de la Justicia’, que cada vez que se anuncia algo, un tráiler, una foto ‘filtrada’ o un nuevo afiche oficial, las redes se inundan de comentarios y ‘likes’. El filme se estrenará el 16 de noviembre y la expectativa está carcomiendo las uñas de los fanáticos.

Para calmar la impaciencia, se acaba de estrenar una nueva serie de ‘La Liga de la Justicia’ en Cartoon Network. Son 52 episodios de 11 minutos, con Superman, Batman y la Mujer Maravilla como protagonistas, aunque en total desfilarán 150 personajes entre héroes y villanos, y es apta para mayores de 7 años. Sí, no es lo mismo pero es un repaso interesante de algunos personajes raros como Metamorpho.

La Liga de la Justicia, como concepto en las historietas del sello DC, existe desde 1960. Fue clave el trabajo del escritor Gardner Fox, quien antes había ayudado en la redefinición de héroes como Átomo o Batman. Fox y sus colaboradores idearon una razón convincente para que Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Aquaman, Linterna Verde y el Detective Marciano se unieran en una corporación.

¿Qué requeriría el trabajo conjunto de seres tan poderosos? ¿Acaso Superman no era suficiente para frenar un misil nuclear? Y así nació la idea de una invasión espacial.

La premisa inicial funcionó y la Liga de la Justicia contó con su propia serie en las historietas, casi siempre con asuntos galácticos de trasfondo.

De ahí, el salto a la animación tardó algo más. La serie ‘Superamigos’, producida por el estudio Hanna-Barbera, se lanzó en 1973 y fue un éxito rotundo en sintonía, a pesar de que era muy moderada y suave, apta para mayores de 7 años.

Duró hasta 1986 con algunas variaciones, e incorporó algunos elementos pioneros en eso que ahora llamamos inclusión, con superhéroes asiáticos, afroamericanos e indígenas pensados para esta serie.

El perfil infantil, aunque con menos ingenuidad, se mantuvo con la serie ‘Justice League’, producida por Warner Bros. Su impacto (está considerada entre las 20 mejores series animadas de la historia) se basó en la aceptación que tuvieron las series previas que el estudio hizo de Batman y Superman.

Warner no ha dejado de producir filmes animados con este equipo, aunque con variaciones en sus integrantes (Cyborg ha reemplazado al marciano)y a veces subiendo la carga de violencia, como la sorprendente ‘Justice League Dark’ de este año, apta para mayores de 15 años. Aquí, Batman se une a héroes del plano espectral como Constantine y Etrigan.

Como se ve, este es el año de este equipo. Se verá si la película de noviembre termina por hacerle justicia a esta Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)