27 de agosto de 2014 15:09

El LiFi, el nuevo futuro de la conexión a la Internet

El LiFi (Light Fidelity) es un sistema de conexión a Internet que usa ondas electromagnéticas. Foto: CyberMexico

El LiFi (Light Fidelity) es un sistema de conexión a Internet que usa ondas electromagnéticas. Foto: CyberMexico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 89
Contento 1
Redacción Sociedad

El sistema de conexión WiFi tiene los días contados. Un reemplazo está en desarrollo y se llama LiFi (Light Fidelity). A diferencia del primero, que usa ondas electromagnéticas, este se basa en la luz led. La usa para transmitir los datos a mayor velocidad que con el wifi.

México anunció que la tecnología ya se está implementando y que los primeros dispositivos de conexión llegarán en el 2015. A Ecuador todavía no se conoce en qué fecha llegará, pero transformará la forma de conectarse a la Internet.

Por el parpadeo de la luz de un solo LED se puede enviar más datos de los que podría transmitir una torre celular. Esto podrá masificar la Internet en el mundo. La bombilla es la que funciona como si fuera un router.

El antecedente conocido principal de esta tecnología data de 2010. Entonces, el físico Harald Hass, de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, fundó el proyecto D-Light. Solo un año después comercializó la tecnología.

Ahora   hay consorcios que se dedican a desarrolla el LiFi. Se espera que en poco tiempo no solo pueda servir para conectar ordenadores, sino también dispositivos móviles, cámaras de fotos, filmadores, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)