13 de January de 2015 22:11

Artista italiana retrata a líderes mundiales en el cuarto de baño

La artista italiana representó a líderes mundiales y religiosos como la Reina Isabel II, Barack Obama y el Dalai Lama en el cuarto de baño. Imagen: Cristina 'Krydy' Guggeri

La artista italiana representó a líderes mundiales y religiosos como la Reina Isabel II, Barack Obama y el Dalai Lama en el cuarto de baño. Imagen: Cristina 'Krydy' Guggeri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

Las imágenes creadas por la arista italiana Cristina ‘Krydy’ Guggeri, que circulan por la red, muestran una faceta privada de la vida de políticos y líderes religiosos.

Los contovertidos fotomontajes que se exhiben en la serie ‘The Daily Duty’ exhiben a personajes como Barack Obama, el papa Francisco o Angela Merkel atendiendo a sus necesidades biológicas en un cuarto de baño.

Si bien la acción- la esencia del proyecto- es la misma, mostrar a los líderes sentados en el inodoro, lo que cambian son las escenografías. Mientras que el baño de fondo en el que se retrata a Vladimir Putin es sobrio y sencillo, el de la Reina Isabel II es lujoso, ostentoso y lleno de brillo.

Representación del papa Francisco de Cristina 'Krydy' Guggeri.

La artista no ha descartado una segunda parte de este trabajo y realizó las composiciones fotográficas utilizando únicamente Photoshop. Con ‘The Daily Duty’, Guggeri se suma al grupo creciente de artistas digitales que buscan causar un gran impacto con sus obras.

Antes de la italiana, Saint Hoax representó a también a políticos y poderosos líderes- como Nicolás Maduro, Enrique Peña Nieto y otros- como villanos de Disney y drag queens.

Representación de Vladimir Putin de Cristina 'Krydy' Guggeri.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)