26 de noviembre de 2016 00:00

Quito reconoce a los libros del año

La novela de Juan Pablo Castro Rodas, ‘La curiosa muerte de María del Río'

La novela de Juan Pablo Castro Rodas, ‘La curiosa muerte de María del Río' y el poemario ‘No mueras joven, todavía queda gente a quien decepcionar de Andrés Villalba Becdach son algunas de las obras que serán premiadas el Concejo Metropolitano de Quito. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

El jueves 1 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Quito, entregará los premios que otorga el Municipio de Quito a las mejores obras publicadas en 2016.

En el mundo de las letras, en el Día de la Interculturalidad Quiteña, se concederán tres premios: el Jorge Carrera Andrade, que galardona al mejor libro de poesía; el Joaquín Gallegos Lara, en novela, teatro y cuento; y el Darío Guevara Mayorga, que premia a las mejores obras de literatura infantil en cuento, novela, poesía, teatro e ilustración gráfica.

Este año, el Premio Joaquín Gallegos Lara, uno de los reconocimientos literarios más importantes del país, será entregado al escritor cuencano Juan Pablo Castro Rodas por la novela ‘La curiosa muerte de María del Río’. En la categoría a mejor cuento el galardón será entregado al joven escritor Andrés Cadena, por su libro ‘Altanoche’.

El Premio Jorge Carrera Andrade, al mejor libro de poesía, será entregado al poeta Andrés Villalba Becdach, quien es el autor de ‘No mueras joven, todavía queda gente a quien decepcionar’.

Entre los ganadores del Premio Darío Guevara Mayorga, destinado a premiar a lo mejor de la producción literaria infantil, está el escritor Santiago Páez, en la categoría novela por su libro ‘Retratos de Dios’; Lucila Lema, en la categoría cuento con su libro ‘Chaska’; y Guido Chaves, en la categoría mejor obra de ilustración gráfica por la misma novela.

Una de las novedades de esta edición es que diez categorías quedaron desiertas entre ellas el Premio José Peralta, a la mejor crónica o testimonio y en teatro los premios Joaquín Gallegos Lara, Francisco Tobar García y Darío Guevara.

Por el alto número de premios declarados desiertos el Concejo Metropolitano analizará la posibilidad de reformar la ordenanza de estos premios que actualmente exige al menos tres postulaciones para cada uno de los premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)