21 de enero de 2017 00:00

Cinco opciones de libros para la biblioteca personal 2017

Entre las publicaciones literarias de este año hay ensayos, libros de entrevistas, novelas negras y trailers. Una de las más esperadas es la de Paul Auster.

Entre las publicaciones literarias de este 2017 hay ensayos, libros de entrevistas, novelas negras y thrillers. Una de las más esperadas es la de Paul Auster. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Las novedades literarias más importantes del primer semestre del 2017 tienen como protagonistas a escritores consagrados como el japonés Haruki Murakami, el italiano Andrea Camilleri y al autor ruso Vladimir Nabokov.

Murakami, el ya eterno candidato al Premio Nobel, regresa con ‘El novelista como vocación’, un libro que recoge una serie de ensayos que aparecieron en tres revistas literarias y que hablan sobre la literatura como un oficio, como una actividad que el autor inició con la novela ‘Oye cantar el viento’.

Este libro que fue publicado en Japón, el 2015, es el sexto ensayo del autor que es traducido al español. El último fue ‘De qué hablo cuando hablo de correr’, que salió en el 2007.

Camilleri, una de las figuras de la novela negra en Europa, publicará ‘Muerte en mar abierto’, una novela protagonizada por el comisario Montalbano, un personaje que ha transitado por 32 novelas del autor.

En esta historia, ambientada en el Mediterráneo, Montalbano tendrá que resolver ocho casos que están vinculados a la vida sombría de una mafia italiana dedicada a la extorsión, al secuestro y al asesinato.

‘Opiniones contundentes’ es un compendio de entrevistas concedidas por Vladimir Nabokov a escritores y reporteros de EE.UU. e Inglaterra. En este libro, el autor de ‘Lolita’ reflexiona sobre su obra y su vida personal. En una de las entrevistas asegura que le hubiera gustado filmar a Shakespeare en el papel del fantasma del Rey, la decapitación de Luis XVI, con los tambores ahogando sus palabras desde el patíbulo, la boda de Poe y los picnics de Lewis Carroll.

La outsider en esta lista, de novedades literarias, es Paula Hawkins, periodista y escritora británica, que en el 2016 publicó ‘La chica del tren’. Este libro se convirtió en ‘best seller’ y fue llevado al cine por el director Tate Taylor.

Para este año, se tiene prevista la presentación, en español, de ‘Into the water’. Esta novela cuenta la historia de una madre soltera y de una chica adolescente que aparecen muertas en el fondo del río. En este libro el protagonista nuevamente es la exploración del voyerismo y la memoria.

Una de las novedades que aparecerá, a finales del primer semestre del 2017, será ‘4321’, del escritor estadounidense Paul Auster, quien lanza una novela después de siete años. La última fue ‘Sunset Park’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)