8 de abril de 2017 00:00

Libros ‘made in’ Hollywood

El actor Tom Hanks hará su debut en el mundo literario con 17 cuentos sobre las máquinas de escribir. Foto: archivo AFP

El actor Tom Hanks hará su debut en el mundo literario con 17 cuentos sobre las máquinas de escribir. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriel Flores
Redactor (I)
[email protected]

Tom Hanks hará su debut en el mundo literario con 17 cuentos sobre las máquinas de escribir. A inicios de este año, el actor estadounidense, anunció que la publicación de ‘Uncommon Type: Some Stories’ está planificada para octubre.

No es una novedad que los actores de Hollywood, unos con mejor capacidad narrativa que otros, se aventuren a la escritura de poesía, cuentos o novelas y los publiquen.

Carrie Fisher es una de las actrices que más aceptación ha recibido por parte de la crítica. En ‘Postales del abismo’, su primera novela autobiográfica la protagonista de la saga de Star Wars, relata su proceso de rehabilitación en un hospital para drogadictos. El libro tuvo una adaptación para cine y fue protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

En la lista de actores-escritores también está Ethan Hawke protagonista de la trilogía de ‘Antes del...’, dirigida por Richard Linklater. Su primer libro publicado fue ‘Estado de excitación’, una novela que narra los entuertos amorosos entre dos jóvenes que viven en Nueva York. Al igual que en el caso de Fisher el libro fue adaptado a la pantalla grande.

La mayoría de recuerdos sobre el actor Steve Martin están vinculados a sus actuaciones en famosos papeles cómicos. Pocos saben que es uno de los coleccionistas de arte más afamados de Hollywood y que escribe con frecuencia para The New Yorker. Ese gusto por el coleccionismo lo impulsó a escribir ‘Un objeto de belleza’, publicada por la editorial Random House.

El que no ha tenido una buena acogida por la crítica literaria es James Franco, protagonista de la cinta ‘127 horas’. El New York Times dijo que ‘Palo Alto’, su colección de relatos, era un libro un tanto vacuo y con aires pretenciosos.

Del otro lado se encuentra el actor Viggo Mortensen. Con el dinero de su carrera actoral el protagonista de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ creó la editorial Perceval Press. Esta pequeña casa editorial se ha dedicado a la publicación de libros de poesía en inglés y español de autores emergentes, sobre todo, de Argentina.

Con Perceval Press, Mortensen ha aprovechado para presentar sus escritos, entre ellos ‘Canciones de invierno’, una publicación que reúne poemas y fotografías de su autoría, escritas en inglés y que tienen traducciones en español, un idioma que maneja bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)