23 de junio de 2014 07:59

Ecuador dona obras de su literatura a la Biblioteca Nacional de China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Pekín, EFE

La Embajada de Ecuador en Pekín donó hoy, lunes 23 de junio de 2014,  158 ejemplares de obras de su literatura a la Biblioteca Nacional de China, una de las mayores del mundo, como parte del plan de difusión de la cultura, tradiciones y costumbres del país suramericano.

En el acto de entrega de los libros, el embajador ecuatoriano en Pekín, José María Borja, destacó la necesidad de que el público chino cuente con una cada vez mayor cantidad de fuentes de información sobre el Ecuador, dado el creciente intercambio cultural entre ambos pases.

El director de la que es la mayor biblioteca de China, Han Yongjin, subrayó que con la donación los lectores chinos podrán acceder mejor al conocimiento de un país lejano para ellos, como es Ecuador, a través de la cultura, "el lenguaje universal de los pueblos".

La Biblioteca Nacional de China cuenta con 32 millones de ejemplares y es la segunda más visitada del planeta (5,2 millones de personas por año), sólo detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York.

El 80 por ciento de sus obras están digitalizadas, y adquiere anualmente más de 10 millones de publicaciones, de las que aproximadamente un 10 por ciento son obras extranjeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)