22 de abril de 2016 17:40

‘Libro por libra’ y ‘Misión UArtes’, dos iniciativas en pro de damnificados

La Univesidad de las Artes dispuso dos centros de acopio en Guayaquil. Este sábado 23 de abril viajará una primera brigada artística junto a Narices Rojas con el fin de iniciar un proceso de atención postraumático. Foto: Cortesía UArtes

La Univesidad de las Artes dispuso dos centros de acopio en Guayaquil. Este sábado 23 de abril viajará una primera brigada artística junto a Narices Rojas con el fin de iniciar un proceso de atención postraumático. Foto: Cortesía UArtes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García (I)

Este sábado 23 de abril de 2016, en el Día Internacional del Libro, el centro Palabra Lab de Guayaquil, propone entregar un libro a cambio de donaciones de productos para ayudar a los damnificados de Manabí y Esmeraldas, en la iniciativa denominada ‘Libro por libra’.

Mientras que la Univesidad de las Artes (UArtes) creó un programa de apoyo comunitario para las poblaciones afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

“Este 23 de abril estábamos dispuestos a celebrar una fiesta que, dados los acontecimientos, y por empatía con aquellos que han sufrido pérdidas irreparables, queda pospuesta”, indicó la gestora cultural Adelaida Jaramillo, directora de Palabra Lab.

El centro estará receptando donaciones desde las 14:00 hasta las 18:30 en Los Ceibos, avenida Segunda No. 236 entre calles 12 y 13. Se entregarán hasta 2 libros por persona sin importar la cantidad de productos que se donen.

Jaramillo también animó a donar libros cuentacuentos para ayudar con la actividad. A cambio los niños recibirán una tarde de ilustración, y los adultos un taller flash de micronarrativa.

A las 17:00 Palabra Lab y Antropófago Editores lanzarán el libro ‘Condición crítica. Conversaciones con Marcelo Báez Meza. Crítica revisada de Wilfrido H. Corral’.

Y una hora y media después el fotógrafo Efrén Guerrero presentará su libro de fotografía callejera La línea de sombra. La venta total de ambos libros será donada a la Cruz Roja del Ecuador.

‘Misión UArtes’

La Univesidad de las Artes (UArtes), que activó un Comité de Gestión de Emergencia y abrió dos centros de acopio en sus campus del centro y del sur de Guayaquil, creo una iniciativa de apoyo comunitario.

El programa Misión UArtes tiene como objetivo iniciar un proceso de atención postraumático mediante un modelo de gestión en el que participan artistas, médicos y psicólogos. Las brigadas artísticas asistirán a los albergues establecidos en las zonas afectadas.

“La iniciativa integra varias dimensiones: restauración física, psicológica y emocional de las personas afectadas por el terremoto”, explicó en un comunicado la Universidad.
Un primer equipo viajará este sábado hacia la comunidad de Jaramijó, en Manabí.

La agenda de actividades incluye narraciones, música, dibujo, pintura, cuenta cuentos, en colaboración con el colectivo Narices Rojas de Guayaquil y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaramijó.

La UArtes también espera crear una red de apoyo con los colectivos artísticos de cada comunidad, con la finalidad de conocer las necesidades prioritarias y colaborar con soluciones de manera conjunta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)