29 de septiembre de 2016 21:42

Un libro evalúa las políticas educativas del Ecuador en los últimos años

La idea del libro nació en este 2016.

La idea del libro nació en este 2016 y fue coordinado por el Grupo Faro. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente
Redactor (I)

Con un libro se quiere iniciar el debate sobre las políticas educativas de la última década. El texto llamado MingaLibro se presentó la noche de este jueves 29 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La idea del libro nació en este 2016. Los creadores se motivaron por el vencimiento del Plan Decenal de Educación 2006-2015 y por la construcción de un nuevo plan. El libro fue coordinado por el Grupo Faro.

Durante una semana trabajaron Pablo Cevallos, Monserrat Creamer, Juan Samaniego, Fausto Segovia, Tracey Tokuhama, Orazio Belletini, Álvaro Andrade y Adriana Albuja para exponer los criterios sobre los avances y las deudas en educación.

Fausto Segovia, exministro del ramo, señaló que en estos últimos 10 años se ha avanzado con nueva legislación. También se ha modificado el currículo y se ha invertido en infraestructura. Sin embargo, señaló que hay deudas pendientes para educar de manera diferente. “Hay que enseñar a pensar”.

Paulina Morales, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, añadió que el reto de los educadores es mayor por el contexto social actual. “Somos profesores del siglo XX, que educamos a chicos del siglo XXI. Recordemos que a nosotros nos enseñaron con técnicas del siglo XIX”. Para Morales es importante debatir sobre estas temáticas para generar cambios.

Sobre cómo se escogió el nombre de este trabajo 'MingaLibro, hacia una Sociedad Educadora', el resumen es que se debe a que fue hecho en equipo. El texto puede ser descargado en el siguiente enlace

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)