15 de julio de 2015 09:07

Libro de Harper Lee vende más de 105 000 copias en su debut en Reino Unido

Las librerías en el Reino Unido permanecieron abiertas más de lo normal para cubrir la demanda generada por el lanzamiento del libro 'Ve y pon un centinela' de Harper Lee. Foto: AFP.

Las librerías en el Reino Unido permanecieron abiertas más de lo normal para cubrir la demanda generada por el lanzamiento del libro 'Ve y pon un centinela' de Harper Lee. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

La escritora Harper Lee vendió más de 105 000 copias de su nueva novela, 'Ve y pon un centinela', en el primer día de venta en el Reino Unido, informó hoy 15 de julio la editorial Penguin Random House.

La cifra de ventas del esperado trabajo de Lee, que llegó a las tiendas británicas ayer 14 de julio, comprende los dos soportes, el impreso y el electrónico, en los que se ha distribuido la novela.

La expectativa generada por 'Ve y pon un centinela' fue tan grande el martes 14 de julio que muchas librerías del país permanecieron abiertas hasta altas horas de la madrugada para hacer frente a la demanda.

"Es fabuloso ver que el libro acapara la agenda informativa y que nos demos cuenta de lo importante que es la literatura y la lectura para todos nosotros", declaró la responsable de Penguin Susan Sandon.

La editorial no quiso entrar a comparar las cifras de ventas en su primer día de la obra de Harper con la novela 'Grey', la continuación del fenómeno literario iniciado por la escritora E.L. James con '50 sombras de Grey'.

Penguin informó el pasado mes de que 'Grey' había batido el récord en el Reino Unido de un libro para adultos tras vender en sus primeros tres días en el mercado 647 401 ejemplares.
El anterior récord estaba en posesión de 'El símbolo perdido', del novelista Dan Brown con la venta de 551 000 copias en sus cinco primeros días en el mercado en 2009.

'Ve y pon un centinela', escrita por Lee a mediados de los años cincuenta y que, tras años inédita, se publica ahora por primera vez, ha recibido críticas de todo tipo en la prensa anglosajona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)