3 de febrero de 2015 08:32

El nacimiento visto desde una niña

El nuevo libro infantil de Juana Neira propone una historia divertida sobre el nacimiento. Foto: Cortesía.

El nuevo libro infantil de Juana Neira propone una historia divertida sobre el nacimiento. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Cultura

Los lectores a partir de 6 años ya tienen un libro más para estimular su imaginación. 'Eras un pedazo de luna' de Juana Neira Malo (Cuenca, 1963), presidenta de la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil Girándula, se presenta este sábado 7 de febrero, a las 11:00, en el Teatro Variedades Ernesto Albán (Guayaquil y Manabí, Plaza del Teatro).

'Eras un pedazo de luna' pertenece a la Serie Amarilla de la editorial Alfaguara, colección dirigida a público infantil y juvenil, que aunque se define como para lectores a partir de 6 años bien podría ser leído desde los 5 hasta los 8 años, como ha señalado Neira.

La historia de este libro de 56 páginas versa sobre las inquietudes de Raquel, una niña pequeña de cinco años que al encontrarse con una hada indaga en sus orígenes. De dónde viene y cómo llegó al mundo son dos de las preguntas que disparan esta historia contada de manera lúdica.

A decir de Neira, también conductora del programa radial Sueños de Papel, en Radio Visión, el libro “habla del proceso del embarazo y del nacimiento”. Las ilustraciones de 'Eras un pedazo de luna' estuvieron a cargo de la ilustradora Elena Fernández, escogida por Alfaguara.

La presentación del sábado también estará enriquecida con la presencia de la escritora María Fernanda Heredia, “la mejor escritora de literatura juvenil e infantil del país” -en palabras de Neira-.

Según cuenta la autora de 'Eras un pedazo...', Heredia está preparando un lanzamiento muy creativo, donde también habrá, entre otras sorpresas, algodón de azúcar para acercarse al público de “una manera muy dulce”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)