20 de marzo de 2017 21:56

Un libro recoge las especies de árboles que existen en Ecuador

Según Palacios, hay aproximadamente 5 000 especies en el país, la mayor parte concentrados en la Amazonia Baja.

Según Walter Palacios, hay aproximadamente 5 000 especies en el país, la mayor parte concentrados en la Amazonia Baja. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Isabel Alarcón
Redactora (I)

¿Dónde está la diversidad florística y arbórea del Ecuador? Esta es la pregunta que llevó a Walter Palacios a iniciar su investigación y finalmente publicar el libro 'Árboles del Ecuador', que fue presentado oficialmente la noche de este lunes 20 de marzo del 2017, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Palacios, quien es docente de la Universidad Técnica del Norte de Ibarra e investigador asociado del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), recorrió el país durante tres años para tomar fotografías, y tomar nota de los nombres comunes de los árboles y sus usos locales.

El resultado es un libro de dos tomos que hace una revisión de las principales familias, géneros y especies de árboles del Ecuador. En la segunda parte se hace una revisión de 324 especies que son las que tienen mayor relevancia en el ámbito económico, social y cultural.

Según Palacios, hay aproximadamente 5 000 especies en el país, la mayor parte concentrados en la Amazonia Baja.

“Hablamos de Ecuador como un país megadiverso”, dice el investigador, por eso, consideraba era necesaria una revisión completa y actualizada de este tema para que el público en general conozca la riqueza arbórea del país.

Diego Inclán, director Ejecutivo de Inabio, recordó, durante la presentación, que el 21 de marzo se celebra el Día de los Bosques y resaltó la importancia de estos y las iniciativas para darle un valor a la biodiversidad del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)