14 de julio de 2015 17:42

Francisco Dalmau: ‘Libri Mundi de la Juan León Mera no cerrará sus puertas; se cambiará cerca’

Ni la fecha ni la ubicación del traslado se han confirmado todavía. Foto: Archivo.

Francisco Dalmau, uno de los actual propietarios, no confirmó todavía ni la fecha ni la ubicación del traslado. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 38
Redacción Cultura (I)

La mítica librería Libri Mundi de la calle Juan León Mera será trasladada después de haber funcionado por 41 años en el sector de La Mariscal. Uno de sus actuales propietarios, Francisco Dalmau, aclara que este espacio cultural no será cerrado, sino que será reubicado a un lugar cercano, pero apartado de la zona de bares y discotecas.

“La situación de la Juan León Mera ha venido decayendo desde hace tres años, aproximadamente –dice–. La gente tiene miedo del sector por la delincuencia. Ahora hay una dinámica distinta y es que todo está reunido en los centros comerciales”.

A través de un boletín emitido por el titular de Libri Mundi, se indica que tienen varios prospectos para reinstalar el espacio cultural, pero que serán anunciados una vez que se tome una decisión definitiva. Aclara que la librería continuará funcionando con normalidad hasta que se dé el traspaso.

“Tanto para el personal como para los ejecutivos de Libri Mundi, el llegar a esta determinación ha significado un paso doloroso, pues la casa de la Juan León Mera ha sido un espacio muy ligado a la cultura de la ciudad, además de constituir un referente urbano y comercial”, asegura.

Por su parte, Marcela García, esposa del librero alemán y creador de Libri Mundi Enrique Grosse-Luemern, dijo hoy a este Diario que los nuevos propietarios de la librería, que tomaron su posta en 2006, no tuvieron la altura, la calidad y el prestigio del negocio para mantenerlo en vigencia de forma permanente.

Ante esas declaraciones, Dalmau indica que la intención ha sido mantener el legado de Grosse-Luemern con constantes presentaciones de libros, eventos culturales y talleres de creación literaria y cómic. “Nosotros cogimos Libri Mundi en 2006 cuando tenía tres sucursales –cuenta Dalmau–. Ahora hay más de 10 en Quito, Guayaquil y Cuenca, así como en los Valles”.

Ni la fecha ni la ubicación del traslado se han confirmado todavía, y serán anunciadas de forma oportuna. Esta reubicación tiene como objetivo brindar al lector un espacio más seguro y más cómodo, sin dejar atrás las actividades que ha desarrollado desde hace 41 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)