11 de enero de 2018 23:50

Liberan a oso perezoso en el bosque protector de Napo

El oso perezoso es un mamífero conocido por ser bastante pasivo y lento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El oso perezoso es un mamífero conocido por ser bastante pasivo y lento. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Ambiente informó el jueves 11 de enero del 2018 de la liberación de un oso perezoso en el bosque protector de Napo y apuntó que entre 2015 y 2017 se han liberado 11 ejemplares de esos animales en la Reserva Biológica Colonso Chalupas y el Bosque Protector Selva Viva.

Anotó que la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, halló el oso perezoso (Bradypys variegatus) en la vía Puerto Napo-Puyo.

El espécimen fue trasladado a la Dirección Provincial del Ambiente de Napo con los responsables de la Unidad de Vida Silvestre donde realizaron los procedimientos correspondientes.

Una vez evaluado por expertos del Centro de Rescate Animal 'El Amazónico', ubicado en la parroquia Ahuano, en Napo, se determinó que el animal se encontraba en buen estado de salud por lo que se procedió a gestionar su liberación en el Bosque Protector Selva Viva un área de aproximadamente 1.750 hectáreas.

Miriam Moposita de la Unidad de Vida Silvestre, manifestó que el "oso será monitoreado por cinco días para verificar si no corre ningún peligro y garantizar su buen desarrollo".

"Este individuo, un macho adulto de 3 uñas, de largas extremidades, color verdoso y de perfecto camuflaje, vivirá en el dosel del bosque en los altos árboles de Huaruno donde sus hojas serán su principal alimento", indicó el Ministerio en un comunicado.
Añadió que comúnmente viven en la cuenca amazónica de Ecuador en las provincias de Napo, Orellana, Pastaza y Sucumbíos.

Estos mamíferos se encuentran en peligro de extinción, según el Libro Rojo de Ecuador de animales en peligro de extinción y en el Apéndice II del Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES, por lo que el Ministerio de Ambiente se encarga de su protección y conservación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)