18 de mayo de 2015 15:42

León que vivió durante 13 años en jaula siente el césped por primera vez

Una organización en Brasil liberó al león Will que había sido forzado a viajar por todo el país en una jaula de metal para trabajar en un circo. Foto: Captura.

Una organización en Brasil liberó al león Will que había sido forzado a viajar por todo el país en una jaula de metal para trabajar en un circo. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 43
Indiferente 7
Sorprendido 17
Contento 482
Carla Sandoval
Redactora (I)

Will es un león que vivió en una jaula durante más de 13 años. Esta exestrella de un circo ambulante de Brasil nunca había sentido en sus patas el césped hasta que fue rescatado en el 2006 por Rancho dos Gnomos Santuário, una ONG que vela por el bienestar y los derechos de los animales.

El león fue liberado en las instalaciones del Rancho dos Gnomos Santuário. Allí se captó un video de los primeros instantes de Will en el césped que fue publicado en YouTube y en menos de nueve días ha recibido más de 3 millones de vistas.

Si bien el video fue capturado en el momento de la liberación de Will, no fue hasta el pasado 9 de mayo que se hizo público. Esto después de cuatro años del fallecimiento del león que, según reporta el medio británico Independent, murió por causas naturales a los 18 años en el 2011.

A pocos segundos de que se abre la puerta de la jaula, se puede ver a Will explorando lo que por cinco años fue su hogar. Lo curioso del video que ha cautivado a los internautas es su expresión al momento de sentir el césped en sus patas.

Video: YouTube, cuenta: Rancho dos Gnomos Santuário

Rancho dos Gnomos Santuario es una asociación ecológica brasileña fundada por Silvia y Marcos Pompeu. El objetivo de los ecologistas es evitar que animales domésticos o exóticos sean abusados o víctimas de crímenes ambientales. Bajo esta última categoría, según el sitio web, se agrupan circos, peleas de gallos, deforestación, incendios, tráfico, rituales, abandono e industria para obtener el pelaje de los animales.

Marcos Pompeu aseguró que en las instalaciones, Will tuvo la oportunidad de “interactuar con otros leones. Amaba acostarse en el césped y mirar al cielo. Era un león muy feliz”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (4)