14 de junio de 2018 10:56

Liberan en Ecuador una tortuga verde luego de tres meses de rehabilitación

Este 14 de junio del 2018 se liberó a una tortuga de la especie Chelonia mydas que fue rescatada de una red de pesca. Foto: Twitter/@Ambiente_EC.

Este 14 de junio del 2018 se liberó a una tortuga de la especie Chelonia mydas que fue rescatada de una red de pesca. Foto: Twitter/@Ambiente_EC.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó hoy (14 de junio del 2018) de la liberación, luego de tres meses de un proceso de rehabilitación, de Maoma, una tortuga marina hembra juvenil de la especie verde (Chelonia mydas), rescatada en la provincia de Manabí, en el oeste del país andino.

En un comunicado, detalló que la liberación tuvo lugar en la Isla de La Plata, en el Parque Nacional Machalilla.

Esta actividad la realizó Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente en el marco de su agenda de trabajo que la cumplió en la provincia manabita por el mes del ambiente.

Maoma, fue encontrada varada en la playa de San Lorenzo envuelta en un arte de pesca mientras los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche realizaban un recorrido de control en el área protegida, recordó el Ministerio.

El espécimen fue trasladado de manera inmediata al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina en Machalilla.

Tras realizarle varios análisis y exámenes de Rayos X, se determinó que el animal presentaba un cuadro de deshidratación y en sus intestinos se encontró gran cantidad de plásticos, motivos por el cual se le suministró suero, antibióticos y analgésicos.

Durante su proceso de rehabilitación, la tortuga permaneció en una piscina de tratamiento, en la cual fue evaluada y observada por los profesionales, con alimentación y cuidados especiales, indicó el Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)