19 de enero de 2018 18:04

Estas son las cinco películas más famosas de Liam Neeson

Liam Neeson, en una escena de la película 'El pasajero'.
valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Alejandro Ribadeneira
Editor de Vida Privada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liam Neeson, una de las estrellas del cine de acción más rentables de los últimos 15 años, ha hecho una carrera al revés de lo usual. Lo normal es que este tipo de actores, como Stallone, Diesel o Schwarzenegger, intenten ser ‘serios’ luego de triunfar con personajes de acción. Y todo se queda en eso, en el intento. Neeson, sorprendentemente, ha hecho lo contrario.

Así, en su madurez pasó de la seriedad de filmes como ‘La Lista de Schindler’ (con el Holocausto como telón de fondo) o ‘Kinsey’ (sobre el investigador e iniciador de la revolución sexual) a películas con adrenalina, balazos y acción, mucha acción. Pero, si enfocamos más, la clave de Neeson ha sido que dio en el blanco al hallar una fórmula para recrear a un hombre de mediana edad, clasemediero, que mantiene valores un mundo corrupto y que debe enfrentar a la adversidad con la misma violencia con la que se pone a prueba su temperamento.

Su último filme, ‘El pasajero’ (The Commuter) repite esta idea que ha encantado a las audiencias de Estados Unidos que, en estos tiempos de crisis moral y decadencia, se reflejan en un héroe que remonta la jugada y deja en el camino hasta jirones de piel.

Video: YouTube. Cuenta: Lionsgate Movies


Esta cinta, que se estrena este 19 de enero en Ecuador, también es una demostración del trabajo limpio y detallado del director español Jaume Collet-Serra, quien justamente ha dirigido a Neeson en esta fase de hombre duro, como en

A continuación, un repaso de los cinco mejores papeles de Neeson en el cine (y unas yapas):

- Bryan Mills, ‘Taken’ (2008)

Interpreta a un agente especial retirado que regresa a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim, raptada en París por una banda de albanokosovares dedicados a la trata de blancas.

Video: YouTube. Cuenta: CinemaTrailers.tv


-Oskar Schindler, ‘La Lista de Schindler’ (1993)

Interpreta a un empresario que organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis y termina salvando la vida a varios trabajadores judíos, en el contexto de la invasión alemana a Polonia. Neeson fue nominado al Oscar, la única de su carrera.

Video: YouTube. Cuenta: nathansmoviereviews


-‘Michael Collins’ (1996)

Interpreta a un líder revolucionario irlandés que luchó sangrientamente contra la ocupación inglesa. Lideró a jóvenes pistoleros en varios atentados que generaron una cruel represión. Nominado al Globo de Oro.

Video: YouTube. Cuenta: ryy79


- Alfred Kinsey, ‘Kinsey’ (2004)

Interpreta a investigador que, en 1948, cambió la cultura con su libro ‘El comportamiento sexual en hombres varones’. Su trabajo generó debates y fue el embrión de la revolución sexual. Nominado al Globo de Oro.

Video: YouTube. Cuenta: Películas de YouTube


-Henri Ducard, ‘Batman Begins' (2005)

Interpreta al instructor que educó al millonario Bruce Wayne en el arte del combate de la Liga de las Sombras.

Video: YouTube. Cuenta:Movieclips


Mención especial:

- Qui-Gon Jinn, ‘La guerra de las galaxias, episodio I’ (1999)
Interpreta al maestro jedi que, junto a su aprendiz Obi-Wan Kenobi, ayuda a la reina Amidala ante la ocupación del planeta Naboo por parte de la Federación de Comercio. Pero encuentra a un niño esclavo, Anakin Skywalker, al que promete entrenar para convertirlo en caballero jedi.

Video: YouTube. Cuenta: Video Clips HD


Liam Neeson nació el 7 d ejunio de 1952 en Irlanda del Norte. Es católico. Debutó en el cine en 1981 como actor secundario en 'Excalibur'. También ha actuado en teatro y televisión e incluso ha puesto su voz en juegos de video y series como The Simpsons y Padre de Familia:

Video: YouTube. Cuenta: Don Makiavelli

Video: YouTube. Cuenta:Denis Pelivanov

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)