28 de junio de 2017 11:32

Miembros de la comunidad Lgbti izaron su bandera en la Delegación de la Comunidad Europea en Quito

En la embajada de la Unión Europea se izó la bandera de la comunidad lgbti con motivo de la conmemoración del Día del orgullo Gay. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

En la embajada de la Unión Europea se izó la bandera de la comunidad lgbti con motivo de la conmemoración del Día del orgullo Gay. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
María Belén Merizalde

La bandera arcoiris de la comunidad Lgbti fue izada en el edificio de la Delegación de la Unión Europea, en el norte de Quito, la mañana del miércoles 28 de junio, en conmemoración del vigésimo aniversario del Día Internacional del Orgullo Lgbti.

Marianne Van Steen, embajadora de la Delegación Europea en Ecuador recordó que en más de 70 países del mundo la homosexualidad aún sigue siendo castigada, en algunos casos incluso con la pena de muerte, por lo cual reiteró el compromiso de los Estados miembros de la Unión Europea para proteger los derechos de las personas Lgbti en cualquier parte del mundo en donde se encuentren y mencionó los avances que se han hecho en la búsqueda de respeto y la no discriminación.

"En junio del 2016 el Consejo Europeo, compuesto por 28 Estados adoptó por primera vez conclusiones sobre la igualdad de las personas Lgbti", señaló Van Steen.

Miembros de la Mesa Lgbti de Quito y representantes de las embajadas de Francia, España, Alemania y Reino Unido elevaron juntos la bandera multicolor en símbolo de que la lucha por los derechos de la diversidad continúa.

"Se ha conseguido mucho en el Ecuador pero falta aún más, porque continúa existiendo discriminación, por ejemplo hoy podemos escuchar de las clínicas de deshomosexualización o de familias que dejan a sus hijos en la calle por su orientación sexual", expresó Roberto Santillán, representante de la Mesa Lgbti de Quito.

Para Nua Fuentes, activista Lglbti, cada 28 de junio no solo se celebra la diversidad sino que se recuerda que la lucha por la conquista de derechos debe continuar. "Seguimos en la pelea por temas como la identidad, el reconocimiento a las familias homoparentales, el matrimonio".

Las organizaciones Lgbti se han unido este año para realizar varias actividades como muestras de cine lgbti, carreras en tacones, jornadas por la diversidad y finalmente realizarán el Desfile del Orgullo 2017, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico, el sábado 1 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)