24 de junio de 2014 17:36

Tres leyendas latinas empiezan sus giras de despedida

Lisandro Meza, Vicente Fernández y los integrantes de Buena Vista Social Club- grandes referentes de la música de su país- se retiran de los escenarios. Foto: impactony.com/EFE/wikicommons

Lisandro Meza, Vicente Fernández y los integrantes de Buena Vista Social Club- grandes referentes de la música de su país- se retiran de los escenarios. Foto: impactony.com/EFE/wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Buena Vista Social Club, Vicente Fernández y Lisandro Meza recibirán los últimos aplausos de su público en vivo.

Los tres actos son referentes de las tradiciones musicales de sus países. Así pues, si la música afrocubana se ha globalizado, ha sido en gran medida por el quehacer artístico del colectivo Buena Vista Social Club quienes desde mediados de los 90 han recorrido el mundo llevando lo más profundo de la cubanidad.

Lamentablemente, la agrupación ha decidico despedirse de los escenarios con la gira 'Adiós Tour' que empezará este miércoles (25 de junio de 2014) en Praga y terminará en octubre del 2015 en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba.

Aunque la figura de esta orquesta, la cantante Omara Portuando, haya declarado su deseo de continuar en escenarios, la realidad es que el deceso de célebres nombres del grupo como Compay Segundo o Ibrahum Ferrer y la avanzada edad de sus integrantes ha obligado al ensamble a ponerse una fecha de expiración artística.

Lo propio ha acontecido con el símbolo de la música mexicana, el cantante Vicente Fernández (74) quien reanudó su gira de despedida el pasado viernes (20 de junio de 2014) en México.

Pese a que el artista ha asegurado que su retiro no está relacionado con problemas de salud, si cabe recordar que esa fue la razón principal detrás de su ausencia de los escenarios por más un año y medio.

Finalmente, Lisandro Meza (74), la figura de la música colombiana -especialmente en los géneros de cumbia y vallenato- se encuentra también en plena gira de despedida.

De hecho, el próximo viernes 4 de julio, esta última aventura musical lo traerá a la capital como parte del cartel del '4to Festival de Orquestas' que tendrá lugar en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatriana. Las razones detrás de la decisión de despedirse del público no han sido develadas todavía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)