27 de agosto de 2015 20:10

Publican en Chile la primera revista de transexuales

Le Trans espera llegar a un amplio espectro de público, como autoridades públicas, activistas y representantes de la sociedad civil. Foto: Facebook/ OTD Chile

Le Trans espera llegar a un amplio espectro de público, como autoridades públicas, activistas y representantes de la sociedad civil. Foto: Facebook/ OTD Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) presentó hoy, 27 de agosto, la primera revista con temática de transgénero en Chile, que busca "visibilizar" y romper con la exclusión de que son víctimas las personas transexuales en el país suramericano.

Armando Escoffier, editor de esta publicación llamada Le Trans, aseguró que la publicación busca combatir "la ignorancia", que es la que "potencia la discriminación". "La situación de los transgénero en Chile es sumamente precaria por la invisibilización y exclusión que existe con los transexuales y no existe una ley de género para solucionar esto", añadió.

Y afirmó que a esa exclusión se suman las agresiones transfóbicas callejeras registradas en los últimos años, que incluyen gritos o golpes y hacen que esta comunidad viva con un miedo constante. En opinión de Escoffier, "es esto lo que produce que las personas transexuales tengan problemas de discriminación para obtener trabajo, para educarse y acceder a atención de salud".

Conprometid*s con la visibilización, educación y derechos humanos de la comunidad Trans, Hoy! lanzamos la primera...

Posted by OTD Chile on Jueves, 27 de agosto de 2015

La revista, según el editor, nace de la necesidad de "hacerse visibles y organizarse por la dignidad y el empoderamiento de las personas transexuales, así como la garantía y el pleno respeto a sus derechos". "Nosotros creemos que hay que enseñar qué son los transexuales, cuáles son sus problemáticas y qué solicitan al Gobierno y a la sociedad", precisó.

La revista contempla una variedad de contenidos que incluyen, entre otros, entrevistas a actores relevantes de la causa transexual, artículos de análisis y de contingencia, y difusión del trabajo comunitario de OTD Chile.

Le Trans espera llegar a un amplio espectro de público, como autoridades públicas, activistas y representantes de la sociedad civil, profesionales de diversas áreas, gremios, empresas y público general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)