29 de agosto de 2017 07:32

La manabita Lessie Giler, la nueva Miss Earth Ecuador

Lessie Giler, manabita de 18 años y estudiante de derecho, fue elegida como nueva Miss Earth o Miss Tierra Ecuador entre 11 candidatas, representantes de diversas provincias del país. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Lessie Giler, manabita de 18 años y estudiante de derecho, fue elegida como nueva Miss Earth o Miss Tierra Ecuador entre 11 candidatas, representantes de diversas provincias del país. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García

Lessie Giler, manabita de 18 años y nueva Miss Earth Ecuador, sufrió la destrucción de su casa tras el terremoto del 16 de abril de 2016 en Portoviejo (Manabí).

La vivienda familiar se partió y una parte se desplazó debido a un deslizamiento de tierra en el barrio Rutas Ecuatorianas, ocasionado por la deforestación de la ribera del río.

La nueva Miss Tierra Ecuador, elegida en una gala el domingo 27 de agosto de 2017 en Guayaquil entre 11 candidatas, planea trabajar durante su año de reinado en un proyecto de prevención enfocado en la protección de las riberas de los ríos a través de la reforestación, con ayuda de Municipios locales.

Giler fue Miss Teen Manabí y Miss Teen Ecuador en 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Giler fue Miss Teen Manabí y Miss Teen Ecuador en 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Quiere evitar dramas como el que vivió su familia y sus vecinos debido a la desprotección de las riberas, expuestas a inundaciones, erosión de suelos o, como en su caso, a deslizamientos por un sismo.

“Quiero incentivar la educación ambiental en las familias ribereñas, la siembra de árboles crea una malla que protege a las orillas de desastres naturales”, dijo la estudiante de tercer semestre de derecho.

“El terremoto y los fuertes inviernos afectaron en Manabí a las familias ribereñas porque el suelo estaba desprotegido, la tierra se deslizó llevándose consigo casas, fui una de las afectadas, en mi familia solo perdimos bienes materiales, pero no podemos decir lo mismo de otros hogares”.


Giler representará al país en el Miss Earth, tercer certamen internacional de belleza en importancia, cuya gala final se realizará el próximo 4 de noviembre en Manila (Filipinas). Viajará la primera semana de octubre para participar en un mes de actividades del concurso que califica la belleza integral y que promueve las causas ambientales.

La representante ecuatoriana al Miss Earth, la primera en ser elegida en una gala nacional – en años anteriores se definía la representante en un casting interno – tiene el reto de suceder a Jennifer Pazmiño, distinguida el 2016 como Miss Aire, segundo lugar del certamen internacional.

Ecuador ya obtuvo la corona en el concurso gracias a Katherine Espín, en 2016; y a Olga Álava, en 2011. “Han dejado la vara muy alta. Es un gran orgullo poder representar a Ecuador a nivel internacional, estoy muy emocionada por eso”, dijo Giler.

En la gala de elección obtuvo además de la corona los reconocimientos como Miss Fotogénica, Miss Rostro y Mejor Cabello. La joven fue Miss Teen Manabí y Miss Teen Ecuador en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)