6 de agosto de 2017 15:22

Les Petits Bâtards se despiden de los escenarios

Les Petits Bâtards nació del encuentro de unos jóvenes estudiantes de secundaria entusiasmados por hacer música.

Les Petits Bâtards nació del encuentro de unos jóvenes estudiantes de secundaria entusiasmados por hacer música. Foto: Facebook / Les Petits Bâtards

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Entretenimiento
(I)

La banda quiteña Les Petits Bâtards se despide de la escena musical local con una serie de conciertos. El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado en el fanpage de Facebook de la banda.

Les Petits Bâtards nació del encuentro de unos jóvenes estudiantes de secundaria entusiasmados por hacer música. La agrupación conformada por Mateo Castillo en la voz y guitarra, Tomás Villafuerte en el bajo y coros, Martín Flies en la batería y Daniel Sorzano en la guitarra, voz y piano.

Lo que empezó como una banda de covers, pronto se transformó en un proyecto personal, en busca de un estilo propio a partir de composiciones inéditas y constantes ensayos. En el 2015, la banda lanzó su primer EP, que lleva por título ‘Inconcluso’. Una producción de seis temas con una sólida base de rock alternativo.

De ese trabajo se desprenden temas como La estación, Marea y Ficción. Este último uno de sus temas más conocidos, un tema de ritmo sereno con aires de balada. Esta canción fue escogida para la producción de un video, como parte del proyecto Sesiones en Graba Estudio, al que se sumaron otras producciones con el apoyo de Epicentro Arte y Radio Cocoa.

A través de un comunicado publicado en Facebook a mediados de junio, se anunció una serie de conciertos con los que la banda confirmaba su separación. “Estamos realmente felices con el recorrido que ha tenido la banda gracias a ustedes, todos ustedes que han acompañado, bailando, gritando, cantando las canciones y regalándonos siempre su apoyo”, decía el comunicado.

Los proyectos profesionales y personales de sus miembros habían motivado la decisión. “La razón de este suceso es que todos estamos tomando rumbos diferentes en la vida, estamos comenzando nuestros proyectos de vida y algunos, lastimosamente nos impiden continuar con la banda”, se lee en el comunicado.

La banda había programado sus últimas presentaciones en la Fiesta de la Música 2017, organizada por la Alianza Francesa, en junio, donde compartieron escenario con La Madre Tirana, Radio Elvis, Santamuerte, entre otras. En Quito, la despedida se realizó en el marco del Quitofest, la tarde de este sábado 5 de agosto, en un show junto a Los Cafres, Swing Original Monks, Café Tacvba, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (8)