11 de noviembre de 2014 16:10

El vocalista de Zoé fue arrestado por altercado violento

León Larregui durante el concierto que cerró la gira Prográmaton en el Foro Sol, en la Ciudad de México. Foto: El Universal de México, GDA

León Larregui durante el concierto que cerró la gira Prográmaton en el Foro Sol, en la Ciudad de México. Foto: El Universal de México, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El vocalista de la banda mexicana Zoé, León Larregui, fue arrestado el 9 de noviembre de 2014, tras estar involucrado en un altercado violento en una cafetería.

Así lo informó el conductor Javier Poza en su programa de radio y explicó que fuentes cercanas al cantante le dijeron que el incidente se produjo en un establecimiento en el cual los empleados se negaron a venderle café a Larregui y éste reaccionó con agresividad.

Antes de que se diera a conocer la razón exacta de la detención del músico, medios mexicanos divulgaron información que relacionaba su arresto con el discurso que emitió el sábado, 8 de noviembre de 2014, durante la cierre de la gira Prográmaton en la Ciudad de México.

En dicho mensaje el ‘frontman’ de Zoé invitó a los mexicanos a reflexionar sobre el clima de violencia que se vive en el país, esto en relación al secuestro y posterior asesinato de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.

Fue el mismo Larregui quien denunció su detención a través de su cuenta oficial en Twitter. En tuits, que posteriormente fueron borrados, escribió: Me acaban de arrestar y violenciar unos neanderhales no me dan miedo… Que se vayan a la v…me pueden matar pero eso no nos va a parar" (sic). En un siguiente tuit expresó: "País de m… en que vivimos".

El cantante utilizó la misma plataforma un día después (10 de noviembre) para aclarar que el suceso del domingo no estaba relacionado en lo absoluto con las palabras que compartió durante el show de su banda el sábado en el Foro Sol.

Asimismo y ante la polémica que generó dicho suceso, Ocesa Seitrack, empresa a cargo de las relaciones públicas de Zoé, descartó que el percance tuviera relación alguna con el concierto.

Eréndira Rivera Cano, gerente de prensa de la empresa, aclaró en una entrevista con El Universal de México, que “fue un hecho aislado y nada tiene que ver con el discurso que León en nombre de la banda dio durante su concierto. El hecho que lo llevó a tener ese altercado se debió a razones personales del músico”.

Rivera precisó además que el cantante pasó la noche en su residencia y no arrestado como se difundió en ciertos portales. 

Antes, Larregui fue detenido por la policía en 2010 al dar positivo en el alcoholímetro, cuando se encontraba en la colonia Condesa, en la capital mexicana. En esa ocasión, el hecho fue captado por varios medios de comunicación y el músico hizo señas obscenas y se bajó el pantalón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)