30 de abril de 2017 00:58

DiCaprio marchó contra el cambio climático junto a líderes Sáparas

El actor Leonardo DiCaprio estuvo presente en la manifestación contra la política energética de Donald Trump. Foto: Agencia AFP

El actor Leonardo DiCaprio estuvo presente en la manifestación contra la política energética de Donald Trump junto a los líderes Sáparas ecuatorianos Manari Ushigua y Gloria Ushigua. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 46
Redacción Elcomercio.com
Agencia DPA (I)

"La marcha del clima de hoy (29 de abril de 2017) me deja inspirado y con esperanzas por nuestro futuro. Debemos continuar trabajando juntos y luchando por la justicia climática" dijo el actor estadounidense Leonardo DiCarpio en su cuenta de Twitter luego de haber participado junto a líderes indígenas en una marcha en contra del cambio climático y las políticas energéticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Según dio a conocer en su cuenta de Twitter la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, (Confeniae), DiCaprio estuvo en la marcha junto a los líderes Sáparas Manari Ushigua y Gloria Ushigua. 

Horas antes de la protesta, DiCaprio compartió en la misma red social imágenes de reuniones en las que participó junto a los líderes indígenas e invitando a sus seguidores a unirse a la marcha y a la lucha de estos pueblos. "Tengo el honor de unirme a líderes indígenas y personas nativas que luchan por la justicia climática"escribió el actor. 

En otro mensaje, DiCaprio dijo que era un "honor" haberse reunido con las tribus indígenas antes de la marcha. 


Miles de personas se manifestaron el sábado en Washington, día en el que Trump cumplió 100 días en la presidencia de EE.UU., contra su política energética. Los manifestantes llevaron carteles con leyendas a favor del ambiente, en contra del cambio climático y de las políticas ambientales de Trump.

Ya como presidente, Trump prometió que recuperaría los puestos de trabajo en la industria del carbón y también anunció que buscará petróleo y gas en zonas hasta ahora prohibidas delante de las costas de Estados Unidos.

A fines de marzo el republicano firmó un decreto con el que modificó o canceló varias decisiones centrales de su antecesor Barack Obama para proteger el medio ambiente.

Su borrador de presupuesto prevé grandes recortes en la Agencia de Protección Ambiental EPA y Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA. Ya en otros fines de semana se realizaron protestas en Washington y en otras ciudades

Leonardo DiCaprio, conocido por sus roles en el cine, es también un defensor de los derechos de la naturaleza y el ambiente. El actor ha viajado a países como Indonesia, donde apoyó a los defensores de la naturaleza y ofreció una donación de USD 3,4 millones para preservar la Amazonía Ecuatoriana. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (7)