Después de cinco nominaciones, DiCaprio consigue su primer Oscar

El actor Leonardo DiCaprio en su interpretación de un cazado en 'El renacido'.

El actor Leonardo DiCaprio en su interpretación de un cazado en 'El renacido'.

El actor Leonardo DiCaprio en su interpretación de un cazado en 'El renacido'. Foto: IMDb

Después de cuatro nominaciones al Oscar, Leonardo DiCaprio consiguió su primer galardón, la noche de este 28 de febrero del 2016 en el teatro Dolby de los Ángeles. El actor estadounidense obtuvo el galardón por su interpretación de un cazador en la película ‘El renacido’, del director mexicano Alejandro González Iñarritu.

DiCaprio tuvo que competir con Bryan Cranston (‘Trumbo’), Matt Damon (‘The Martian’), Michael Fassbender (‘Steve Jobs’) y Eddie Redmayne (‘La Chica Danesa’). Los filmes de Damon y Redmayne también estaban nominados en la categoría de Mejor película. El actor logró quedarse con la estautilla en su quinto intento, con la intensa interpretación de un personaje que calificó como uno de los “más difíciles” de su carrera.

En un conversatorio en París, el pasado 19 de enero del 2016, el actor dijo: “Desde la primera toma, que llevó semanas y semanas de ensayo, (González Iñárritu) puso la vara tan alto que después tuvimos que mantener un nivel de filmación que resultó increíblemente desafiante”. La película fue grabada en las montañas rocosas de Canadá y en el sur de Argentina, con condiciones climáticas muy difíciles.

Desde el anuncio de su nominación como Mejor actor, en enero de este año, hasta las horas previas a la Gala de entrega de los premios Oscar, las redes sociales se llenaron de mensajes apoyando al artista. La tarde del pasado 28 de febrero del 2016, día de la ceremonia de los Oscar, la cantante de pop Lady Gaga dedicó un mensaje de apoyo a DiCaprio, destacó su trabajo y resaltó que el artista se merecía el premio. La interprete británica Adele, también le envió un mensaje de aliento a DiCaprio en su cuenta de Twitter, aseguró que al actor “es el mejor”.

Con este logro, DiCaprio cerró una etapa de cinco nominaciones sin poder conseguir la estatuilla dorada. La primera vez que pudo llevarse el galardón fue en 1993 por su actuación en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, en aquella ocasión fue nominado como Mejor actor de reparto, cuando tenía 13 años.

En 2002, obtuvo su segunda postulación por el ‘Aviador’, dos años más tarde con ‘Diamante de Sangre’ tampoco obtuvo el premio como Mejor actor en su tercera oportunidad. Finalmente, en 2013 compitió nuevamente en la categoría de Mejor actor por su actuación en ‘El lobo de Wall Street’.

Suplementos digitales