3 de octubre de 2016 22:57

DiCaprio y Obama en carrera contra el tiempo sobre el cambio climático

El presidente estadounidense, Barack Obama (i), el actor estadounidense Leonardo DiCaprio (d) y la Dra. Katharine Hayhoe (c) participan hoy, lunes 3 de octubre de 2016, en una mesa redonda sobre el cambio climático, como parte del festival South By South

El presidente estadounidense, Barack Obama (i), el actor estadounidense Leonardo DiCaprio (d) y la Dra. Katharine Hayhoe (c) participan en una mesa redonda sobre el cambio climático, como parte del festival South By South Lawn, organizado por la Casa Blanca para fomentar ideas innovadoras en Washington (EE.UU.).Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia AFP

Con la aproximación de la entrada en vigor del acuerdo de París sobre el clima, el actor Leonardo DiCaprio y el presidente estadounidense Barack Obama llamaron el lunes 3 de octubre de 2016 a una movilización fuerte y rápida para frenar el calentamiento mundial.

“Estamos realmente en una carrera contra el tiempo” , dijo desde los jardines de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global una prioridad de sus ocho años en el poder.

“Es urgente actuar” , complementó el actor antes de la proyección de su nuevo documental sobre los efectos del cambio climático.

Casi una década después de su primer documental sobre este tema, titulado 'La hora 11', el actor y productor, quien ganó este 2016 un Oscar por su papel en 'El Renacido', regresa con una película titulada 'Antes de la inundación' en la que Barack Obama y el papa Francisco hicieron una breve aparición.

Leonardo DiCaprio, quien ha declarado a viva voz su apoyo al Partido Demócrata de Obama, también se refirió indirectamente a la campaña electoral en curso para la elección presidencial del 8 de noviembre.

“Si usted no cree en el cambio climático, sí usted no cree en los hechos o la ciencia y, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública” , comentó, en una alusión velada al verborrágico candidato republicano Donald Trump, quien cuestionó abiertamente la existencia del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas sobre medio ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)