26 de enero de 2016 11:14

Leonardo DiCaprio quisiera interpretar a Lenin, pero el Partido Comunista Ruso se opone

Las redes sociales han estallado con comparaciones entre el aspecto físico del actor estadounidense Leonardo DiCaprio y el líder bolchevique Lenin durante su juventud. Foto: Twitter/@apema35

Las redes sociales han estallado con comparaciones entre el aspecto físico del actor estadounidense Leonardo DiCaprio y el líder bolchevique Lenin durante su juventud. Foto: Twitter/@apema35

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, el actor seis veces nominado a los Oscar, Leonardo DiCaprio, aseguró que le gustaría interpretar a algunos personajes rusos. Entre el listado de figuras históricas se encuentran el actual presidente Vladimir Putin, el líder revolucionario Vladimir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin, y el famoso brujo de la familia del Zar Nicolás II, Grigori Rasputin.

DiCaprio, cuya madre es de origen ruso, aseguró al medio que "debería haber más películas sobre historia rusa, porque tiene muchos relatos 'shakespeareanos'. Eso es fascinante para un actor".  

Después de sus declaraciones, el estudio filmográfico ruso Lenfilm le ofreció a DiCaprio el papel principal para una producción. Según recoge el diario británico The Independent, el vocero de la producción, Valeriy Karlov, aseguró que "Leonardo DiCaprio es usualmente comparado (por su aspecto físico) con Lenin en su juventud. Tenemos en escenario y los accesorios necesarios para recrear la era de la Revolución". 

Sin embargo, no todos están a favor de que el actor estadounidense interprete a uno de los mayores íconos del socialismo. Según la agencia estatal rusa Russia Today, los miembros del Partido Comunista Ruso enviaron una carta a los estudios Lenfilm advirtiendo que "esa jugada podría provocar acciones de protesta. Aplicaríamos acciones de desobediencia civil en la entrada de Lenfilm. Simplemente no los dejaríamos entrar". Uno de los líderes del partido, Sergey Malinkovich, añadió que "deberían encontrar a un actor ruso". 

Las insólitas razones del enfado del Partido Comunista serían dos, según recoge CNN. La primera es que el intérprete ha dado vida a muchos villanos durante su carrera actoral y que por lo tanto no podría llevar a cabo un papel como el de Lenin. La segunda sería porque DiCaprio nunca ha estado en algunos de los lugares frecuentados por el líder revolucionario, como la localidad de Shúshenskoye, donde vivió desterrado por seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)