27 de febrero de 2015 15:04

Las apariciones de Leonard Nimoy fuera de ‘Viaje a las Estrellas’

El rol de Nimoy en 'Viaje a las Estrellas' lo convirtió en un ícono de la cultura popular. Foto: Wikicommons.

El rol de Nimoy en 'Viaje a las Estrellas' lo convirtió en un ícono de la cultura popular. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval
Redactora (I)

Luego de debutar en la televisión como el señor Spock en ‘Viaje a las Estrellas’ que se transmitió en Estados Unidos entre 1966 y 1969 Leonard Nimoy, quien falleció hoy 27 de febrero a los 83 años, se mantuvo medianamente activo en el mundo de la pantalla chica.

Su rol en ‘Viaje a las Estrellas’ le abrió las puertas a muchas apariciones en programas de televisión populares. No solo prestó su voz para las series 'Los Simpson' 'The Big Bang Theory' y 'Futurama' sino que muchas otras series mencionan a Spock y a Nimoy en varios episodios

A continuación un listado de las apariciones de Leonard Nimoy en otras series de televisión.

‘The Big Bang Theory’

Si bien el actor no aparece físicamente en cámara si prestó su voz para el episodio ‘The Transporter Malfunction’. Este capítulo es el número 20 de la quinta temporada de la serie ‘The Big Bang Theory’ que se transmitió en el 2012.

En este capítulo Penny les obsequia a Leonard y a Sheldon unos juguetes coleccionables de la serie ‘Viaje a las Estrellas’. Accidentalmente, Sheldon rompe el suyo cuando intenta jugar con él y lo cambia por el de Leonard.

Su conciencia se ve alterada en sus sueños cuando viaja al planeta Vulcan y escucha a la voz de Nimoy diciéndole que está avergonzado de él por lo que hizo. Sin embargo, Sheldon le recuerda que Spock no debe tener emociones a lo que la figura de acción le responde que fue hecha en una fábrica de juguetes en Taiwán.

Previo a la emisión de este episodio, los productores de la serie difundieron una imagen de Nimoy junto a Jim Parsons- quien interpreta a Sheldon- haciendo el saludo vulcano.

Fuera de este rol en la serie, ‘The Big Bang Theory’ está llena de menciones, principalmente por parte de Sheldon, al señor Spock y a Leonard Nimoy.

Video: YouTube, cuenta: paaaaammmmmiiiieeeee

‘Futurama’

En la 'Futurama', Nimoy proporcionó la voz de su propia cabeza que aparece en un frasco en la serie. Además, el actor fue el primer invitado especial del show ya que apareció en el primer capítulo de la serie titulado 'Piloto Espacial 3 000 (1997)'.

Nimoy prestó su voz nuevamente para el episodio número 11 de la cuarta temporada de 'Futurama' titulado ‘A donde ningún fanático ha ido antes’ (2002). En este episodio también aparecen representados todos los personajes de la entrega original de Star Trek.

‘Los Simpson’

En ‘Los Simpson’, Nimoy actuó como sí mismo en los episodios ‘Marge contra el monorriel' de la cuarta temporada y ‘The Springfield Files’ de la octava.

En el primero, Nimoy acude a la inauguración de un monorriel en Springfield. Según un comentario del DVD de la cuarta temporada de 'Los Simpson', la colaboración de Nimoy en este episodio es considerada una de las más graciosas de la historia de este programa.

Por otro lado, en el episodio ‘Los expedientes secretos de Springfield’, Leonard actor cuenta a los televidentes una historia sobre diversos encuentros con extraterrestres que habían tenido lugar en la Tierra, uno de estos sucedió en Springfield.

Cuando todavía faltan unos minutos para que se termine el episodio, Nimoy cierra el libro en donde estaba escrita la historia y les desea buenas noches a los televidentes, pero una voz le anuncia que todavía le falta tiempo para que finalice el programa. Nimoy se sube a su auto y se escapa del lugar, dejando a un adolescente para que relate el final de la historia.

De acuerdo al portal IGN, la participación de Nimoy es la undécima mejor aparición de una estrella invitada en la historia de ‘Los Simpson’.

‘Misión Imposible’

El actor apareció en 49 episodios emitidos entre 1969 y 1971 que fueron parte de la cuarta y quinta temporada de ‘Misión Imposible’. Durante este tiempo interpretó a El Gran París, un mago, actor y maestro del disfraz miembro de la Fuerza Misión Imposible, una agencia de espionaje contratada por el gobierno de los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)