21 de septiembre de 2016 18:52

Leonard Cohen festeja sus 82 años con un nuevo álbum

Con su voz grave, siempre en un murmullo, Leonard Cohen se pregunta por la naturaleza del hombre y de un Dios todopoderoso en esta nueva producción 'You Want It Darker'.

Con su voz grave, siempre en un murmullo, Leonard Cohen se pregunta por la naturaleza del hombre y de un Dios todopoderoso en esta nueva producción 'You Want It Darker'. Foto: Facebook / Leonard Cohen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El músico y poeta canadiense Leonard Cohen, galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2011, festeja sus 82 años con un nuevo álbum en el que hace intensas reflexiones metafísicas sobre la muerte.

Dos años después de su último álbum, esta nueva producción que saldrá el próximo 21 de octubre de 2016 se mantiene fiel a sus arreglos musicales minimalistas. Con su voz grave, siempre en un murmullo, Leonard Cohen se pregunta por la naturaleza del hombre y de un Dios todopoderoso en esta nueva producción 'You Want It Darker'.

El disco, producido por su hijo Adam Cohen, hace referencias a sus recuerdos de infancia en Montreal y está impregnado de los coros de la sinagoga Shaar Hashomayim. La resonancia de la guitarra acústica acompañada de un contrabajo resalta la búsqueda espiritual de un Cohen solitario pero sereno frente a la vejez.

La relación con Dios ampliamente abordada por el cantante desde 'Hallelujah' (1984) , uno de sus grandes éxitos, ahora la hace con la muerte, tras el fallecimiento en julio de 2016 de su musa Marianne Ihlen.

Leonard Cohen se retiró de la escena artística en los años 1990, y en 1996 se retiró a un monasterio budista en la zona de Los Angeles. Regresó a la música por una razón poco espiritual, cuando encontró que su agente le había robado gran parte de sus ahorros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)