11 de julio de 2017 11:03

Lenín Moreno habló sobre universidad, femicidio y Toda Una Vida

El presidente de la República Lenín Moreno habló el lunes 10 de julio de 2017 en el Gobierno Informa sobre temas como educación, femicidio y el Plan Toda Una Vida. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El presidente de la República Lenín Moreno habló el lunes 10 de julio de 2017 en el Gobierno Informa sobre temas como educación, femicidio y el Plan Toda Una Vida. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 24
Mariela Rosero

"Quisiera enfatizar que Yachay como proyecto emblemático continuará y se fortalecerá", reiteró el presidente Lenín Moreno, en el Gobierno Informa, de la noche de ayer, lunes 10 de julio de 2017. También comentó que están haciendo lo necesario, para que los estudiantes y docentes de Yachay Tech cuenten con aulas, laboratorios y otros servicios académicos.

Además, el Mandatario se refirió a los esfuerzos que hacen para ampliar el acceso en las universidades, escuelas politécnicas y la formación técnica. Hemos dialogado de manera sincera -apuntó- con todas las universidades y hemos acordado fortalecerlas, para lograr una mayor oferta de cupos, de carreras y de oportunidades.

Otra vez se comprometió a garantizar la educación para todos. "No sólo los chicos que hayan obtenido las mejores notas en sus exámenes tendrán opciones. Aquellos que no logren un cupo, podrán acceder a programas de nivelación, propedéuticos y formación profesional que les permita seguir su camino. ¡Sus sueños no se truncarán!".

En su informe de los lunes, Moreno tocó el tema de los femicidios. Dijo que en estos últimos seis meses, 76 mujeres han perdido la vida en Ecuador por violencia machista. Eso le parece vergonzoso e inaceptable.

"Llegó el momento de decir basta. Les convoco a una gran cruzada nacional contra la violencia hacia las mujeres y la familia. La violencia de género debe ser judicializada. Quien conozca un caso debe denunciarlo", dijo Moreno.  

El Presidente de la República contó que están convocando a las organizaciones de mujeres, para trabajar juntos y entregar un techo digno a 325 000 mujeres, que serán propietarias de un techo, dentro del programa Casa para Todos.

Sobre esa promesa de campaña dijo que han conformado un comité interinstitucional para el Plan Toda Una Vida. Su representante, anunció, es Rocío González, su esposa. Dijo que ella no recibe ninguna remuneración ni retribución económica por su participación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)