15 de marzo de 2017 15:04

Lenín Moreno pide a la Asamblea que se suspenda debate del proyecto de Código Orgánico de la Salud

Lenín Moreno en la campaña electoral en Quito. Foto: Cortesía / Twitter @Lenin

El pedido de Moreno coincide con la aprobación del informe para primer debate del proyecto Foto: Cortesía / Twitter @Lenin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 8
Diego Bravo
Redactor (I)

El candidato a la presidencia de la República por el movimiento oficialista Alianza País, Lenín Moreno, pidió a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional que suspenda el análisis del proyecto de Código Orgánico de la Salud.

Lo hizo hoy, 15 de marzo del 2017, a través de su cuenta de Twitter. “Propongo a la Asamblea suspender discusión de proyecto de Código de la Salud para socializarlo mejor con la ciudadanía al iniciar mi gobierno”, escribió el exvicepresidente.


El debate y aprobación de esta normativa ha generado polémica entre los médicos del Ecuador. Por ejemplo, los voceros de la Federación Médica Ecuatoriana han insistido en que se archive la propuesta. Su razón: al ser aprobada, se pondría en una situación más difícil a los médicos y profesionales de la salud que el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual sanciona la


En la página web de ese gremio incluso se llega a decir que se oponen “contra el nuevo infierno jurídico de los profesionales de la salud y contra la criminalización de la práctica sanitaria”.

El pedido de Moreno coincide con la aprobación del informe para primer debate del proyecto, que fue ayer en la Comisión de la Salud de la Legislatura.

Según los asambleístas de la mesa, el objetivo de esa norma es garantizar, sin discriminación, el goce de los derechos establecidos en la Constitución e instrumentos internacionales. Trae artículos innovadores sobre temas antes no regulados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (115)