30 de agosto de 2017 15:23

Lenín Moreno presentó en Santa Elena el plan Médico del Barrio

El presidente Lenín Moreno asistió este 30 de agosto de 2017 al lanzamiento del programa Médico del Barrio en Santa Elena. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

El presidente Lenín Moreno asistió este 30 de agosto de 2017 al lanzamiento del programa Médico del Barrio en Santa Elena. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el programa ‘El Médico del Barrio’, la tarde de este miércoles 30 de agosto del 2017. El Jefe de Estado aseguró que la iniciativa busca acercar la atención de los especialistas de la salud a los sitios más alejados del país e identificar a la población vulnerable para prevenir enfermedades.

Según Moreno, este plan arrancó en los cantones Santa Elena, donde se llevó a cabo el acto ayer, Alausí (Chimborazo) y Guaranda (Bolívar). En esos sitios trabajarán 164 médicos, 147 enfermeras y 52 técnicos de atención primaria.

El Jefe de Estado comentó que ellos atenderán gratuitamente “puerta a puerta” haciendo énfasis en los niños menores de cinco años, embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres en edad fértil.

“Hermanos queridos, su salud es nuestra prioridad. Esta estrategia revolucionaria del sistema de salud público nos permitirá descongestionar los turnos de los centros de salud y también ayudará –sobretodo- a prevenir las enfermedades, no solo a curarlas”, anotó.

Agregó que en la Revolución Ciudadana se avanzó en el área de salud, pero aclaró que aún “hay tanto y tanto por hacer”. “No podemos únicamente concentrarnos en atender las grandes ciudades con inmensos hospitales de 500 o 600 camas, bien que se las haya hecho, pero ahora lo fundamental es ir donde ti (…)”.

Con ello, añadió, se romperá “una estructura insensible” en el área de salud, en referencia a los turnos médicos prolongados que se hacen vía telefónica. Moreno destacó que esta iniciativa forma parte del plan Toda una Vida y que está cumpliendo sus propuestas de campaña, recorriendo el país.

Recordó en esa línea, la presentación del Banco del Pueblo en Guayaquil, el arranque de Casa para Todos en Monte Sinaí, en Quevedo inició la Minga Agropecuaria y en Quito los programas Impulso Jóven, Mis Mejores Años y los créditos para emprendedores.

“Estamos cumpliendo nuestras propuestas de campaña, la palabra de un Presidente es sagrada, es por eso que lo estamos haciendo lo más rápido posible. Todavía no hemos pasado de los tres meses y sin embargo ya hemos llevado adelante muchos programas que están en camino”, indicó.

Durante la presentación de la iniciativa, Augusto Barrera, titular de la Senescyt, comentó que “pese a cualquier dificultad económica”, el Gobierno va a mantener y seguramente incrementar el presupuesto para el área social.


También dijo que el Régimen está cumpliendo con sus ofertas electorales y están trabajando para mejorar las condiciones en la educación. “Solo quiero enfatizar que la coherencia de este Gobierno es la coherencia con su pueblo, esa es la coherencia, y tienen que medirnos y valorarnos con esa que es la mayor coherencia, no pueden ser coherencias a personas, aquí la coherencia es con nuestros mandantes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)