1 de septiembre de 2017 22:44

Lenín Moreno ofreció trabajo conjunto entre el Gobierno y la Junta de Beneficencia de Guayaquil

Según el Ministerio, cada mes la Junta recibe USD 5 millones. Actualmente, dijo la ministra, se va a proceder al pago de casi USD 1 millón por las últimas atenciones brindadas en la institución guayaquileña.

Según el Ministerio de Salud, cada mes la Junta recibe USD 5 millones. Actualmente, dijo la ministra, se va a proceder al pago de casi USD 1 millón por las últimas atenciones brindadas en la institución guayaquileña. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Jorge González
Redactor (I)

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este viernes 1 de septiembre del 2017 con los principales directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, organización que formará parte del plan estatal Toda Una Vida.

La reunión se realizó en el Gobierno zonal a puerta cerrada desde las 11:00. En el encuentro participaron el presidente del IESS, Richard Espinosa; Irina Cabezas, secretaria técnica del Plan toda una Vida; José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas; Verónica Espinosa, ministra de Salud.

Por la Junta estuvieron su presidente Ernesto Noboa y el primer y segundo vicedirector Luis Trujillo y Carlos Andrade, respectivamente. Al término del encuentro, la ministra de Salud dijo que se pasó revista al trabajo conjunto que se lleva a cabo por parte de la red pública integral de salud y de la red privada complementaria.

En esa línea afirmó que la Junta configura el aliado estratégico para el régimen en el Puerto Principal. "Queremos articular el trabajo (...) hablamos sobre cómo coordinamos ahora que tenemos nuevos hospitales del IESS, del Ministerio, pero que todavía tenemos que funcionar como un sistema de forma articulada. La Junta tiene muchas fortalezas en materia de transplantes, de salud mental y vamos a seguir trabajando de la mano", refirió.

También agregó que se discutió sobre cómo hacer más ágil el proceso de pagos por la prestación por parte del sistema de salud público a la Junta.  "Queremos garantizar los flujos financieros para que la Junta no se vea perjudicada por no contar con los suficientes recursos (...) hemos garantizado el presupuesto, eso consta en los recursos actuales, consta en la proforma presupuestaria del 2018", indicó.

Según el Ministerio, cada mes la Junta recibe USD 5 millones. Actualmente, dijo la ministra, se va a proceder al pago de casi USD 1 millón por las últimas atenciones brindadas en la institución guayaquileña.

"Todo esto es parte de Toda una Vida, ¿cómo garantizamos salud durante toda una vida? pues a través del sistema nacional de salud y la Junta es parte de ella", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)