4 de septiembre de 2017 14:27

Lenín Moreno inauguró el año escolar en el Colegio Nacional Mejía, donde estudió

El presidente Lenín Moreno inauguró este 4 de septiembre de 2017 el año lectivo en el Colegio Mejía. Foto: Twitter/@Presidencia_EC.

El presidente Lenín Moreno inauguró este 4 de septiembre de 2017 el año lectivo en el Colegio Mejía. Foto: Twitter/@Presidencia_EC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 30
Valeria Heredia

El presidente Lenín Moreno regresó al lugar en donde estudió, el Colegio Nacional Mejía, para inaugurar el año escolar 2017-2018. Su llegada se dio cerca de la 12:30 de este lunes 4 de septiembre del 2017.

El Primer Mandatario mostró su orgullo de regresar a las aulas del que fue su colegio. Recordó experiencias de esos años: sus amores, aventuras verdaderas y falseadas, sus actos de rebeldía y más. Con el grito: "Por el Mejía", los estudiantes lo recibieron. Wendy Jerez, representante de los chicos, le dio la bienvenida. Le repitió que la institución es su "segunda casa".

El ministro de Educación, Fander Falconí, destacó los logros educativos durante los 100 primeros días de de Gobierno. En tres meses, por ejemplo, se inauguraron 25 unidades educativas.

Además, lamentó el incendio en la Unidad Educativa María de Nazareth y dijo que fueron reubicados para garantizar la educación de los niños; y las instituciones afectadas por las inundaciones en la Amazonía ecuatoriana.

También destacó la campaña de alfabetización Leónidas Proaño, el acompañamiento al docente y la reducción de los trámites burocráticos de los docentes. Eso ocurre desde hoy, dijo Falconí.

La campaña de protección de los derechos de los estudiantes es otro de los logros importantes.

Con alegría Moreno recordó los apodos y "pasó lista" a sus ex compañeros de colegio, quienes reían con las anécdotas de las "riñas" tras los partidos de fútbol o basquet.

Moreno también recomendó que los estudiantes deben alejarse de las malas compañías, las drogas y demás. Destacó el respeto de los estudiantes a los padres.

El Presidente, también, recordó sus primeros discursos revolucionarios. "Luchar con la ciencia en la mano. No prostituir la política, hacer la política del servicio y de la verdad", sostuvo el Primer Mandatario.

En la inauguración se destacó la repotenciación de este plantel educativo. Se restauró el edificio Gabriela Mistral y se beneficiará a los 5 752 estudiantes de tres jornadas y a los 205 profesores. Los trabajos concluirán en octubre de este año.

Moreno dijo que se recuperará totalmente el edificio de la institución educativa. Se lo hará con la Instituto de Patrimonio, Ministerio de Educación, Universidad Central y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)