16 de noviembre de 2017 22:43

Lenín Moreno inaugura II edición de Festival de Artes Vivas de Loja

En un acto que se desarrolló en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, de la ciudad de Loja, Moreno recibió las llaves de la ciudad y destacó las virtudes de las artes escénicas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En un acto que se desarrolló en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, de la ciudad de Loja, Moreno recibió las llaves de la ciudad y destacó las virtudes de las artes escénicas. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno inauguró el jueves, 16 de noviembre del 2017, la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que durante diez días contará con la presencia de más de un centenar de artistas nacionales e internacionales.

En un acto que se desarrolló en el Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora, de la ciudad de Loja, Moreno recibió las llaves de la ciudad y destacó las virtudes de las artes escénicas de las que dijo "nos hace más humanos, reímos, lloramos, nos emocionamos, nos reflejamos en el otro. Con el arte podemos expresarnos sin más límite que la imaginación".

El festival arrancó con una performance de la compañía española originaria de Cataluña Els Comediants titulada "Zibaldone", a la que seguirán hasta el próximo día 26 más de 14 espectáculos internacionales y 16 nacionales, que pondrán a Loja sobre el escenario cultural ecuatoriano.

"Este Festival de Artes Vivas tiene historia para rato y con el apoyo del Gobierno Nacional también", subrayó Moreno en el acto de inauguración de esta cita, que se celebra por segundo año consecutivo y con la pretensión de convertirse en un referente de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja contará con la presencia de más de un centenar de artistas nacionales e internacionales. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja contará con la presencia de más de un centenar de artistas nacionales e internacionales. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

De acuerdo a la organización, el evento pone de relevancia a los artistas ecuatorianos, proporcionando una oportunidad única de exponer la importancia que tiene el arte y la cultura en Ecuador ante público nacional y extranjero, al igual que de programadores de festivales internacionales.

Asimismo tiene un impacto sustancial en el país, en especial en su sede principal y en las 12 ciudades que formaron parte del "Camino a Loja", una serie de doce eventos en otras tantas ciudades en los que cerca de 4 000 ciudadanos disfrutaron de espectáculos de las artes vivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)