1 de agosto de 2016 00:00

Lengua kichwa gana fuerza en lo digital

El Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas (kichwa) que se realizará en Otavalo. Foto: EL COMERCIO

El Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas (kichwa) que se realizará en Otavalo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 56
Ana Belén Veintimilla

"¿Hablas la lengua kichwa? ¿Estás trabajando para promover y revitalizar la lengua kichwa utilizando herramientas web y medios digitales? ¿Quieres formar parte de una red de activistas digitales comprometidos en ser impulsores de su cultura y lengua en la web?”. Con estas preguntas se hace un llamado a través de las redes sociales para participar en el Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas (kichwa) que se realizará en Otavalo.

A través de este encuentro se busca crear diálogos en red sobre las posibilidades y las historias de éxito para la creación de medios participativos en lenguas indígenas en Ecuador. Además, habrá un espacio de autocapacitación, conferencias de personas con experiencia en el uso de sus lenguas a través de medios digitales y los asistentes podrán presentar sus proyectos en marcha o nacientes.

Existen becas para 25 participantes que podrán aplicar hasta el 4 de agosto. El evento se realizará del 17 al 19 de agosto en la Casa de la Juventud en Otavalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)